Liga MX: Con esta TREMENDA ALINEACIÓN, los Pumas de la UNAM busca revertir saldo POSITIVO ante los Tuzos del Pachuca de Guillermo Almada.

El técnico del conjunto de la “Bella airosa” se presenta como un estratega bien adaptado al futbol mexicano. Sumando ya con dos títulos de campeón, ambos con Santos y Pachuca.

Mientras que su historial ante los universitarios tiene un saldo positivo, con cinco triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

Historial en contra de los Pumas

Destacando que los felinos han caído la mayoría de las ocasiones como local, resaltando la dificultad que Pachuca encuentra al jugar en la capital.

El enfrentamiento más abultado tuvo lugar cuando dirigía a Santos Laguna, logrando un contundente marcador de 5-2 contra lso auriazules.

Pumas tienen saldo negativo ante Pachuca. Foto: Imago7

Pumas tienen saldo negativo ante Pachuca. Foto: Imago7

En la temporada 20-21, ya al frente del club hidalguense, obtuvo una segunda victoria como visitante con un marcador de 0-2 en el Estadio Olímpico Universitario.

A lo largo de los encuentros, el conjunto auriazul ha luchado por vencer al estratega uruguayo. Sin tener éxito y con un marcador mayor a 2-0, un resultado que Almada ha repetido en dos ocasiones, tanto con Santos Laguna como con Pachuca.

La alineación de Pumas

Jesús Molina estaría de regreso al terreno de juego, luego de haberse lesionado en la semifinal del torneo Apertura 2023 en la Liga MX ante Tigres.

Quien regresó a las practicas normales con los universitarios, justo a tiempo para su duelo ante los Tuzos del Pachuca.

Siendo el experimentado mediocampista, una pieza clave, cuando los felinos intenten buscar un cambio positivo en la defensa.

Por su parte, Piero Quispe no sufrirá el sol de mediodía y es una opción real para iniciar el encuentro.

Además, Nathan Silva, quien vuelve a la titular tras ser suspendido en un partido. Lema podría optar por un Rodrigo López en lugar de Caicedo quien volvió de su lesión, pero aún no recupera ni la potencia ni la velocidad de antes.