Guadalajara recibió a un Tijuana que tenía de regreso al Piojo Herrera y quería empezar bien su segunda etapa con Xolos. La visita empezó más brava, pero los Chivahermanos fueron tranquilizándolos y a base de dos penales, el profe Pauno y sus pupilos lograron otra victoria en este torneo de Liga MX.

Se salvaron de hacer un oso

Un primer tiempo donde Tijuana estaba siendo mejor que Guadalajara porque los 11 Chivahermanos no se encontraban en la cancha.

Xolos iba avisando de poco a poco y al 27′ llegó la primer mordida con gol de Federico Lértora y con un poco de ayuda de Ríos que nos enseñó el por qué no es defensa.

Desde de ese tanto en contra, Chivas sabía que tenía que ponerse a jugar porque sino no se la iban a acabar con sus juanáticos. Poco a poco se fueron acercando a la portería rival hasta que se armó la polémica cuando marcaron un penal sobre Cisneros que el Pocho Guzmán aprovechó para empatar el juego.

Medio tiempo y los Chivahermanos se fueron más tranquilos al descanso, pero todavía pueden mejorar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Liga MX y VOIT contra el cáncer infantil

Pocho y 10 más

Un segundo tiempo que estuvo muy trabado, pero Tijuana no se quería ir con un punto de Guadalajara entonces tanto iban al ataque que se les olvidaba darle puntería a sus tiros.

Todo parecía que los dos clubes iban a sumar una unidad que no les servía de mucho, pero Xolos cometió mano en su área y otra vez fueron castigados con un penal en contra. Cisneros y Pocho Guzmán estaban platicando en quién lo iba a cobrar y finalmente el exTuzo lo pateó para darle la victoria a su equipo al 90′.

¿Qué sigue para ellos en Liga MX?

Chivas es quinto con 12 puntos. Su siguiente partido es contra Pumas este 18 de febrero a las 21:05 hrs. (Hora del Centro de México) e juego de la jornada 8 del Clausura 2023.

Xolos ocupa el lugar 14 con siete unidades. La próxima jornada enfrentarán al América, este partido es el 19 de febrero a las 19:05 hrs. (Hora del Centro de México) correspondiente de la fecha 8 del Clausura 2023.