Chivas pasó del cielo al infierno. El Rebaño Sagrado comenzó con el pie derecho la final de vuelta del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, pues con los goles de Roberto Piojo Alvarado y Víctor Guzmán en el primer tiempo, se pensó que difícilmente podrían darles la vuelta.

Sin embargo, una vez más el futbol nos demostró que el marcador por 2-0 es el más engañoso, y más cuando tienes a un equipo con tanta garra como los Tigres de la UANL.

En el segundo tiempo, el conjunto regiomontano logró empatar el marcador, tras el penal perfectamente ejecutado de André-Pierre Gignac y la diana de Sebastián Córdova, resultado con el que se fueron hasta los tiempos extras.

En dicha instancia, los visitantes se mostraron muy superiores y su recompensa no tardó en llegar. Guido Pizarro se vistió de héroe y marcó el gol que le dio el octavo título a los suyos.

Sin duda fue un golpe muy duro para el Rebaño Sagrado, luego de la gran fase regular que firmaron, al quedar en el tercer sitio de la tabla general, solo por debajo de Rayados y América.

Y también recordemos la gran Liguilla que realizaron, eliminando en cuartos de final al Atlas en el Clásico Tapatío y en semifinales al América, en el Clásico Nacional.

Pero todo parecía demasiado perfecto para ser verdad. Los rojiblancos perdieron una enorme oportunidad de volverse a coronar en el futbol mexicano, y las coincidencias no fueron suficientes.

Los memes se burlan de Chivas

Y para echarle más limón a la herida, las burlas para el conjunto tapatío no tardaron en llegar, pues para nadie era un secreto que llegaban como favoritos, pero no lograron cumplir con su cometido y se quedaron cerca de tocar la gloria del futbol mexicano.