La violencia se hizo presente previo a la final de vuelta del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, el cual protagoniza Chivas y Tigres en el Estadio Akron.

En esta ocasión fue la afición rojiblanca la que dio mucho de qué hablar, luego de su polémica acción en contra del autobús del conjunto regiomontano, el cual apedrearon.

Cuando los jugadores de los Tigres de la UANL arribaron al Estadio Akron, los aficionados del Rebaño Sagrado comenzaron a lanzarle todo tipo de objetos, hasta romper ventanas y amedrentar a los jugadores visitantes.

Elementos de seguridad iban custodiando el autobús del equipo dirigido por Robert Dante Siboldi; sin embargo, les fue imposible detener a los segudores rojiblancos.

Jugadores felinos tuvieron que resguardarse

De acuerdo a la información de Vladimir García, reportero de TUDN, los jugadores de Tigres tuvieron que tirarse al suelo para resguardarse y evitar cualquier tipo de accidente.

La fuente señala que dicho acontecimiento dejó a una persona detenida.

Sin duda la violenta acción que se dio a las afueras del Estadio Akron dio mucho de qué hablar, pues desafortunadamente este tipo de violencias es muy constante dentro de la Liga MX, aunque han buscado erradicarla de una y mil maneras.

Chivas y Tigres, a remendar lo hecho en la ida

Los dos equipos buscarán ofrecer su mejor versión dentro del terreno de juego, luego del gris empate sin goles que firmaron en la ida, la cual se disputó en la cancha del Estadio Universitario.

Tigres fue ampliamente superior; sin embargo, no pudo concretar ninguna jugada, por lo que el Rebaño Sagrado hizo lo propio y supo defenderse bastante bien, sabiendo la gran oportunidad que tiene en casa y ante su gente, de poderse coronar seis años después.