La llegada de Chicharito Hernández a las Chivas de Guadalajara parece que prácticamente es un hecho, pero hay un detalle que todavía impide que sea anunciado de manera oficial.
La dura cláusula que detiene fichaje de Chicharito con Chivas
De acuerdo a los amigos de TUDN, una cláusula es lo que está deteniendo lo que parece será el FICHAJE DEL AÑO. Pues el conjunto de la Perla Tapatía estaría buscando busca incluir una cláusula en el contrato del histórico delantero por su más reciente lesión.
La cual recordemos que fue una ruptura del ligamento interior cruzado de la rodilla derecha, de la cual todavía Chicharito no ha logrado recuperarse al 100 por ciento.
Justo por ello, la directiva rojiblanca busca a como dé lugar protegerse en caso de que Chicharito sufra una recaída.
Pues el salario que están dispuestos a otorgarle es muy alto, por lo que se especula que rondará en los 3 millones de dólares al año.
Hasta el momento se sabe que Javier Hernández sigue en su rehabilitación, por lo que su regreso a las canchas rojiblancas se daría pronto.
Incluso se habla que podría ser a finales de febrero o inicios de marzo, sólo necesita el alta médica.
¿Por qué Chivas le quiere poner cláusula a Chicharito?
Resulta que en el Chiverío ya están más que ciscados después de lo que les sucedió con José Juan Macías, quien sufrió una grave lesión de rodilla y al poco tiempo de su regreso se rompió la otra rodilla.
Es momento que el delantero de 24 años, a pesar de que volvió a las canchas en la Liguilla del Apertura 2023 tras 567 días, casi un año y siete meses. Todavía no logra recuperar el ritmo como se espera y aún es duda para los rojiblancos.
Chicharito Hernández rechaza oferta europea
Se espera que dicha cláusula que le están imponiendo a Chicharito no sea impedimento para que firme, pues el futbolista está muy ilusionado en regresar a casa.
Prueba de ello es que dicho medio señaló que al mexicano le llegó una propuesta directamente de un equipo de Londres que es parte de la Championship, la Segunda División de Inglaterra.
La cual lo hacía volver a estar cerca de sus hijos, quienes viven en Londres. Pero al final se decantó por los rojiblancos, pues ahí desea terminar su carrera y hacer más proyectos de otra índole.