Ya se están jugando los partidos de la última Fecha FIFA antes de que de inicio Qatar 2022 y nuestra poderosísima Liga MX dio una cantidad bárbara de jugadores a sus selecciones. Solamente cuatro equipos no aportaron ningún futbolista.

En sus redes sociales, el máximo circuito mexicano presumió este logró de prestar 39 crack a sus respectivas Selecciones. Nueve combinados nacionales fueron los beneficiados con la calidad de nuestra liga.

La Liga MX presente con el Tri

Monterrey, América, Pachuca, Chivas, Cruz Azul, Tigres y Juárez le dieron a Gerardo Martino mínimo un jugador para sus juegos contra Perú y Colombia.

Ecuador, Perú, Colombia, Chile, Venezuela, Uruguay, Paraguay y Costa Rica también se llevaron algo de calidad de nuestra liga para sus compromisos.

Los equipos que más aportaron

Si sumamos los convocados por México con los que juegan en selecciones de Conmebol, estos son los clubes que dieron más jugadores:

Rayados: seis jugadores.

América: cinco jugadores.

Pachuca: cinco jugadores.

Chivas: cuatro jugadores.

Cruz Azul: cuatro jugadores.

León: cuatro jugadores.

Atlas: tres jugadores.

Toluca: dos jugadores.

Atlético de San Luis: dos jugadores.

Puebla: un jugador.

Mazatlán: un jugador.

Tigres: un jugador.

Bravos: un jugador.

¿Cuáles son los partidos del talento de la Liga MX en esta Fecha FIFA?

Bien sabemos que los mexicanos jugarán contra Perú y Colombia, pero veamos contra quién jugarán los sudamericanos.

Ecuador se medirá a Arabia Saudita y Japón. Los Peruanos enfrentará al Tricolor y El Salvador. Colombia disputará sus partido contra Guatemala y la Selección Mexicana. Chile jugará contra Marruecos y Qatar. Venezuela ya le ganó a Islandia y cerrará este año contra Emiratos Árabes Unidos. Uruguay se medirá a Irán y Canadá. Paraguay enfrentará a Emiratos Árabes Unidos y Marruecos. Finalmente, Costa Rica se medirá a Corea del Sur y Uzbekistán.

Esperemos que nuestra liga siga expandiendo su talento para que en un futuro los 18 clubes presten a sus jugadores.