Seguíamos con la actividad de la Jornada 15 de este Apertura 2022 y León recibió al Querétaro mientras que Santos enfrentó a Juárez en la Comarca Lagunera. Los de Paiva hicieron pesar su casa para seguir sumando puntos antes de buscar su boleto a repesca y los Guerreros sufrieron contra unos Bravos que se desconcentraron en el último minuto.

León quiere recibir repechaje en casa

La Fieraaaaa comenzó con todo en el primer tiempo y gracias a un descuido en la defensa de Gallos, Lucas Di Yorio abrió el marcador.

Los Gallalácticos no se quedaron con los brazos cruzados y querían sumar puntos para pensar en el otro torneo donde la posición porcentual ya era factor. Al minuto 15, Ettson Calderón puso el empate para la alegría de los queretanos. El gustó duró poco porque en tan solo siete minutos, Víctor Dávila anotó un golazo para darle la ventaja otra vez al León.

En el segundo tiempo, Querétaro empezó mejor y sus ataques rindieron frutos cuando los Gallos empataron el encuentro, pero fue anulado por fuera de juego. El partido estaba llegando a su fin y León puso el último clavo al ataúd de los Gallalácticos con una anotación de Yairo Moreno para el 3-1 definitivo.

A Santos ya le gustó estar en los primeros cuatro

Los Guerreros estaban luchando contra unos Bravos que dependían de ellos mismos para entrar a repesca, pero el ánimo de los juanáticos de Santos era más fuerte. Un partido muy trabado donde el gol llegó hasta el minuto 31 por la vía del penal cobrado por Harold Preciado.

Un segundo tiempo muy peleado donde Juárez quería llevarse mínimo un punto para todavía depender de ellos mismos. Todo se derrumbó para los Bravos cuando en el agregado, Javier Correa puso el 2-0 definitivo.

¿Qué sigue para estos cuatro equipos?

León es octavo lugar con 21 unidades y termina la fase regular contra Tijuana. Querétaro sigue último lugar con nueve puntos y su participación acaba cuando se mida al Toluca. Santos sube al tercer lugar, falta de jugar Pachuca, con 30 unidades y su último juego será cuando reciba al Mazatlán. Finalmente, Juárez ocupa la posición 13 con 16 puntos y termina la temporada regular contra Pumas.