¡Volvió a pitar La Máquina! Con un gol de último minuto por parte de Escoboza, Cruz Azul venció 2-1 a León y está más cerca de amarrar su lugar en repechaje. El equipo de La Noria estaba necesitado de la victoria y trabajó el partido para ganarlo.

Cruz Azul llegó primero

Para este partido adelantado de la Jornada 16, Cruz Azul estrenó playera con la nueva piel, Carneiro reventó el poste en dos ocasiones para la mala suerte de La Máquina.

Después de un gran inicio de Cruz Azul, nadie se hizo daño en el resto del primer tiempo, y al descanso, el partido se iba con un empate sin goles. La Máquina se veía mucho mejor que en otras ocasiones y con una victoria se podían colar a la repesca.

Cruz Azul tuvo mala suerte

En el inicio del segundo tiempo, Di Yorio se escapó por la banda derecha, se intentó escapar de su marca pero se alejaba del área, el delanteromandó un pase fuerte por abajo y Huescas puso el balón en el fondo de su propia portería.

No se le daba el gol

Pese al gol en contra, La Máquina no dejó de insistir, después de un tiro de esquina que jugó en corto, Antuna mandó un centro para Rivero que había puesto el empate. En la repetición parecía que se encontraba habilitado, desde el VAR le avisaron al árbitro que estaba en fuera de lugar.

Llegó el ansiado empate

Al 82’, La Máquina tuvo otra oportunidad de empatar el marcador con un tiro de esquina, y esta vez, Estrada venció a su marca y remató solo en el área chica para igualar todo en el Azteca.

Escoboza le dio la victoria a Cruz Azul

Corría el tiempo agregado y Cruz Azul no dejaba de insistir, fue hasta que Antuna se escapó por la derecha y puso un centro preciso a segundo poste, por ahí apareció Escoboza que remató un buen cabezazo para darle el triunfo a La Máquina.

El fichaje de Alonso ha sido cuestionado por la afición cementera y este gol le demuestra a todos que está comprometido con el equipo desde el primer día que llegó.

Cruz Azul se acerca al repechaje

Ha sido una temporada muy difícil en La Noria, esta victoria a nada de terminar el torneo pone a La Máquina en buenas posibilidades de colarse a la repesca. El poco trabajo que ha hecho el Potro se ha visto reflejado en todas las victorias que se han conseguido en casa.