Cruz Azul recibió al Mazatlán en la jornada dominical de la Jornada 14 de la Liga MX. Los Celestes fueron en busca de los tres puntos y acortar su diferencia de goles para entrar a repechaje. La Máquina venció 2-0 al Mazatlán y subió posiciones.

Los Celestes pegan primero y fuerte

Los Celestes han mostrado una nueva cara desde que el Potro Gutiérrez tomó las riendas del equipo. Los primeros ataques llegaban con tiros desviados a la portería de Vikonis, pero todo cambió desde el minuto 20. Al 22′, la defensa del Mazatlán se confió y Gonzalo Carneiro no dejó muerta la pelota para meter el 1-0.

El partido se le complicó más a los pupilos de Gabriel Caballero porque al minuto 36, Raúl Sandoval se fue expulsado. Ya en el agregado del primer tiempo, se marcaría penal a favor de la Máquina que lo pateó Ángel Romero para irse al descanso con la ventaja de 2-0.

El segundo tiempo fue un partido más equilibrado y todo gracias a que los Celestes no aprovecharon la ventaja numérica que tenían. En busca de refrescar piernas, el Potro decidió en meter al Cata Domínguez y a Baca, cosa que no le gustó nada a la afición.

Ni con los cambios hechos por el Potro, la Máquina pudo encontrar el tercer gol para seguir acortando su diferencia de goles. La jugada más cercana a un gol en el segundo tiempo fue un remate de cabeza que tapó Ricardo Gutiérrez que tuvo que entrar de cambio por una lesión de Vikonis.

¿Qué sigue para Cruz Azul y Mazatlán?

Cruz Azul escaló hasta el lugar 14 con 15 puntos y su siguiente juego es contra León correspondiente a la Jornada 16.

Mazatlán se queda en el lugar 11 con 15 unidades, pero puede bajar. Enfrentarán al Toluca en la Jornada 15.