whatsapp.png
Mundial de Clubes 2025

León estalla contra el TAS y FIFA tras quedar fuera del Mundial de Clubes 2025 y lanza graves dardos al América

En León las cosas no andan nada bien después de que las Águilas del América serían elegidos para ir al Mundial de Clubes por FIFA.

megan negrete
Leon-estalla-contra-FIFA-y-America-tras-perder-Mundial-de-Clubes-2025-Imago-7.jpg
© Imago 7León estalla contra FIFA y América tras perder Mundial de Clubes 2025

Después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo diera a conocer la cruel sentencia a Club León que lo dejó fuera de manera definitiva del Mundial de Clubes 2025. El equipo de James Rodríguez no se quedó callado y arremetió con todo lo que tenía contra FIFA y el TAS tras esta drástica decisión.

PUBLICIDAD

León estalla contra el TAS y la FIFA y lanza mensaje al América

Fue por medio de un comunicado donde el equipo del León arremetió contra la sentencia final del TAS que lo dejó fuera del Mundial de Clubes 2025. Esto después de que ellos lograran su boleto a la competencia tras conseguir el título de la Liga de Campeones CONCACAF en 2023. 

“La sentencia fue muy dura, los rivales muy influyentes, la presión muy intensa y los intereses muy altos; como Institución asumimos el costo y las consecuencias de un proceso así, pero quien más ha sufrido durante este camino ha sido nuestra gente: aficionados y futbolistas merecían más respeto por parte de un organismo dedicado a promover el deporte, pero desde el inicio, ningún principio deportivo existió en este caso”.

PUBLICIDAD

COMUNICADO DE LEÓN

Apuntó en primera instancia el equipo de León, en donde en cada párrafo fueron subiendo de tono con respecto al proceso que se llevó a cabo para tomar esta decisión. Ya que, para ellos, el honor fue lo que más les dolió, pues aseguran que el dinero en los Esmeraldas es lo de menos. 

PUBLICIDAD

“Para el Club León asistir al Mundial de Clubes nunca fue una cuestión de poder o dinero, peleamos hasta el final por estar ahí porque como organización deportiva buscamos la gloria que solo puede ganarse, defenderse y merecerse en una cancha. El dinero va y viene, el tiempo se recupera, el futbolista sigue luchando y el aficionado jamás abandona, pero el honor, ese no se toca: durante las últimas semanas nos han señalado, estigmatizado y difamado, este es el mayor daño causado a un equipo que siempre ha competido con humildad y honradez”.

PUBLICIDAD

COMUNICADO DE LEÓN

PUBLICIDAD
image-11.png

Pero el momento cumbre del comunicado fue cuando tocaron el tema del equipo que los va a sustituir. Pues aprovecharon para lanzar algunos dardos a las Águilas del América. Señalando que la FIFA no debe dejarse comprar ni venderse por presión de ningún equipo etc. 

“La historia del Club León es muy sencilla: jugar con valentía, ganar con justicia y competir con lealtad. Lo único que nos queda es volver a ganar para recuperar en la cancha el lugar que nos arrebataron, no tengan duda, mientras nadie vuelva a impedirlo, lo haremos. Sabemos que un equipo debe sustituirnos en el Mundial de Clubes, deseamos que los valores deportivos que en este caso no le llevarán ahí, sean honrados y respetados, no puedan ser vendidos por alguien”.

COMUNICADO DE LEÓN

Recordemos que es de dominio público que tanto la directiva de las Águilas del América como la de Grupo Pachuca mantienen una enemistad desde hace años. Al grado de que ha sido señalado Yon de Luisa, expresidente de los azulcremas, como el artífice de la salida de León del Mundial de Clubes, cuando todavía era dirigente en FIFA.

Grêmio
Grêmio
x 1.58 $1580
Si apuestas $1000 ganas:
Empate
x 4 $4000
Alianza Lima
Alianza Lima
x 5.75 $5750
PUBLICIDAD

loader

Copa Sudamericana

22:00
Palestino
Palestino



$1690

Bolívar
Bolívar



$4400

00:30
Grêmio
Grêmio



$1580

Alianza Lima
Alianza Lima



$5750

00:30
Once Caldas
Once Caldas



$1150

San Antonio Bulo Bulo
San Antonio Bulo Bulo



$19000

Brasileirao

22:00
Ceará
Ceará



$2000

Mirassol
Mirassol



$4200

22:00
Fluminense
Fluminense



$2850

Palmeiras
Palmeiras



$2760

22:30
Corinthians
Corinthians



$2800

Cruzeiro
Cruzeiro



$3000

00:30
Vitória
Vitória



$2350

Sport Recife
Sport Recife



$3400

00:30
Santos
Santos



$2460

Internacional
Internacional



$3050

00:30
RB Bragantino
RB Bragantino



$3950

Flamengo
Flamengo



$1990