Mundial de Clubes 2025

León de James Rodríguez hace fallida jugada que le sale caro ante el TAS y revelan traición de Pachuca rumbo al Mundial de Clubes 2025

León ya se presentó ante el TAS, y por ello se reveló el plan fallido que intentaron para ganar, y cómo Pachuca los traicionó.

© Getty ImagesBrutal jugada de León ante el TAS los deja sin Mundial de Clubes

Después de que se diera a conocer que el Tribunal de Arbitraje Deportivo puso para el 6 de mayo el anuncio de si el Club León de James Rodríguez asistirá o no al Mundial de Clubes 2025. Se reveló la fallida jugada que intentaron hacer los Esmeraldas para ganar ante el TAS, pero el Alajuelense les ganó la partida.

PUBLICIDAD

León intenta jugada para ganar ante el TAS y eso lo deja fuera del Mundial de Clubes 2025

Con información del periodista costarricense Kevin Barrantes en El Curubito y del portal El Tiempo, se dio a conocer que el Club León intentó que su caso ante el TAS lo llevara uno de los equipos de abogados más importantes y con más éxito ante esta institución para tener una mínima esperanza de ganar. 

Ya que, hasta el momento, Sportia Law ha llevado 37 casos y todos los ha ganado. Por ello es por lo que el conjunto de León los estaba buscando, pero ya estaban representando a Alajuelense. Quienes pudieron averiguar el interés de los Panzas Verdes por dicho bufete de abogados.

PUBLICIDAD

Pero el gran pecado de León fue que se tardó en buscar ayuda legal ante estos casos del TAS. Pues nunca creyó que FIFA realmente hiciera efectiva su nueva regla, pese a que ya tenían su boleto al Mundial de Clubes. 

Exceso de confianza de León que los ticos quisieron aprovechar para arruinar los planes de los Panzas Verdes. Ya que ellos se apuraron para contratar a Sportia Law antes que el equipo mexicano. Pero no fue lo único que revelaron dichas fuentes, ya que hubo un detalle un tanto cruel que pocos venían venir y que tiene en vilo al equipo de Guanajuato.

PUBLICIDAD

Pues también revelaron que habría sido el equipo de los Tuzos de Pachuca los que habrían decidido que León fuera sacrificado y no ellos para quedar fuera del Mundial de Clubes 2025. Pues ambos equipos presentan un grave problema de multipropiedad. Ya que los dos conjuntos pertenecen al conglomerado de Grupo Pachuca.

PUBLICIDAD

“El Pachuca fue el que decidió que el León quedara fuera del Mundial y decíamos: quién quita y el TAS decide que sea el Pachuca, el que quede fuera o que revisara el tema de la multipropiedad y ambos clubes mexicanos quedaran fuera del torneo”

PUBLICIDAD

KEVIN BARRANTES DEL CURUBITO

Incluso en JuanFutbol pudimos enterarnos en exclusiva que FIFA le habría advertido a Grupo Pachuca desde septiembre de 2024 que tenían que arreglar dicha situación. Pues sino separaban los intereses de ambos clubes, los dos podrían ser eliminados del Mundial de Clubes 2025. Y le habrían dado la opción a Jesús Martínez de elegir, y este prefirió sacrificar a León.

Philadelphia Union

Philadelphia Union
x 1.64 $1640

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 4.2 $4200

LA Galaxy

LA Galaxy
x 4.8 $4800

PUBLICIDAD

loader

La Liga

17:00
Real Valladolid
Real Valladolid


$5200

Girona
Girona


$1620

18:00
Real Sociedad
Real Sociedad


$2400

Celta de Vigo
Celta de Vigo


$2920

19:30
Sevilla
Sevilla


$1760

Las Palmas
Las Palmas


$4700

Copa Libertadores

22:00
Deportivo Táchira
Deportivo Táchira


$3400

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$2180

00:30
Universidad de Chile
Universidad de Chile


$1310

Carabobo
Carabobo


$10750

00:30
Fortaleza
Fortaleza


$1510

Atlético Bucaramanga
Atlético Bucaramanga


$7200

00:30
Sporting Cristal
Sporting Cristal


$2580

Cerro Porteño
Cerro Porteño


$2740

Copa Sudamericana

22:00
Grêmio
Grêmio


$1690

Godoy Cruz
Godoy Cruz


$5600

22:00
Nacional Potosí
Nacional Potosí


$1310

Boston River
Boston River


$10000

00:30
Lanús
Lanús


$1830

Vasco da Gama
Vasco da Gama


$4600

00:30
Unión
Unión


$1480

Mushuc Runa
Mushuc Runa


$7400

00:30
Academia Puerto Cabello
Academia Puerto Cabello


$2680

Melgar
Melgar


$2700