whatsapp.png
Mundial de Clubes 2025

TAS avisa inesperada decisión al Club León de James Rodríguez sobre veredicto para Mundial de Clubes 2025

En León están ansiosos por saber si irán o no al Mundial de Clubes, el TAS tomó una decisión y así fue la audiencia.

TAS-avisa-a-Leon-cuando-decidira-si-va-o-no-al-Mundial-de-Clubes-Getty-Images.jpg
© Getty ImagesTAS avisa a León cuando decidirá si va o no al Mundial de Clubes

La espera está por terminar para el Club León de James Rodríguez sobre si será o no posible asistir el Mundial de Clubes 2025 o no. Pues por fin el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ya tuvo su audiencia con los Esmeraldas este 5 de mayo, y por ello decidieron dar su veredicto este 6 de mayo.

PUBLICIDAD

¿Qué pasó en la audiencia de León y el TAS?

En JuanFutbol pudimos saber en exclusiva que los Esmeraldas no están tan confiados en conseguir un veredicto a favor para que asistan al Mundial de Clubes 2025. Pues saben perfectamente los errores que cometieron en sus alegatos para que la FIFA no los sacara de esta competencia. 

Los cuáles no fueron suficientes para que León defendiera su puesto, misma situación que ve el TAS. Por lo que su eliminación de esta competencia sería casi un hecho, ya que no lograron demostrar que no había multipropiedad. Pero los abogados no pierden la esperanza de un “milagro” y tampoco los directivos de Grupo Pachuca de lograr revertir esta situación.

PUBLICIDAD

La sentencia final se dará a conocer este 6 de mayo, la cual ya no habrá manera de que sea revocable. Pues recordemos que el TAS es la última instancia del deporte para revocar alguna decisión de FIFA u otros organismos internacionales como el COI, etc. Y sorprende que sea tan rápida después de la audiencia. Pues normalmente tarda más tiempo que les avisen el veredicto, por lo que fue toda una sorpresa.

El error de Grupo Pachuca, pudimos saber en JuanFutbol fue que al intentar demostrar que tanto Club León como los Tuzos de Pachuca son entidades totalmente independientes. No pudieron evitar que se mostrara que son parte del mismo conglomerado que ha creado Jesús Martínez.

PUBLICIDAD

Y aunque “comenzaron” gestiones para supuestamente separar a los equipos, esto no convenció a FIFA. Quienes descubrieron que el intento habría sido una fachada y no la realidad. Por lo que habría sido el factor que los hizo decidir que León quedara fuera del Mundial de Clubes 2025.  

PUBLICIDAD

Ahora todo estaría en manos del secretario general de la FIFA para que se defina qué equipo será el elegido para sustituir al León en la justa mundialista. Pero tras las declaraciones de Infantino, se reveló que lo más probable es que se defina con un partido entre el LAFC y las Águilas del América. 

PUBLICIDAD
Crystal Palace
Crystal Palace
x 2.22 $2220
Si apuestas $1000 ganas:
Empate
x 3.35 $3350
Nottingham Forest
Nottingham Forest
x 3.25 $3250
PUBLICIDAD

loader

Premier League

19:00
Crystal Palace
Crystal Palace


$2220

Nottingham Forest
Nottingham Forest


$3250

Liga MX Femenil

01:00
Pachuca
Pachuca


$1770

Monterrey
Monterrey


$4200

La Liga

19:00
Girona
Girona


$2000

Mallorca
Mallorca


$3950

Serie A

18:45
Genoa
Genoa


$4850

Milan
Milan


$1710

Primeira Liga

18:30
Rio Ave
Rio Ave


$2450

Estrela
Estrela


$2950

19:15
AVS
AVS


$2340

Boavista
Boavista


$3200

Brasileirao

22:00
RB Bragantino
RB Bragantino


$1850

Mirassol
Mirassol


$4450

23:00
Juventude
Juventude


$3150

Atlético Mineiro
Atlético Mineiro


$2380