Mientras el Club León sigue peleando ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo por su boleto al Mundial de Clubes 2025. Se dio a conocer quién habría sido el artífice de que León sufriera el castigo por parte de la FIFA. Y no, no fue el Alajuelense, sino un exdirectivo de las Águilas del América y amigo entrañable de Emilio Azcárraga.
Señalan a Yon de Luisa, exdirectivo del América de la salida de León del Mundial de Clubes
Con información de Rafa Ramos de ESPN, el comunicador dio a conocer por medio de un video, que Yon de Luisa. Quien fue presidente del Club América hace unos años. Habría sido el encargado de poner a León en el ojo público y buscar su destitución del Mundial de Clubes 2025.
Según él, Yon de Luisa buscó un elemento frágil para hacer que alguno de los equipos de Grupo Pachuca quedara fuera del Mundial de Clubes 2025. No tuvo que inventar nada, solo fue el encargado de resaltar ante la FIFA la infracción que estaba cometiendo este conglomerado. Y con ello encontrar una forma de que las Águilas del América tuvieran oportunidad de ir a esta justa.
Dicho comunicador señaló que el motivo que orilló a Yon de Luisa, exdirectivo del América buscar algún elemento que dejara fuera a León o Pachuca, era como un favor a su amigo entrañable, Emilio Azcárraga. Además de que las Águilas son un equipo mucho más rentable no solo para Liga MX, el mercado mexicano y demás, sino también para la propia FIFA.
“Yon de Luisa metió cizaña para que esto pasará (expulsión de club león del mundial de clubes) y que metan al Club América…”.
PUBLICIDADRAFA RAMOS, COMUNICADOR DE ESPN
PUBLICIDAD
Recordemos que Yon de Luisa consiguió hace unos años fungir no solo como presidente del América. Sino también fue apoyado por Azcárraga para presidir la Federación Mexicana de Futbol. Sino también para ser consejero de la FIFA. Puesto que hace unos meses dejó y casualmente su salida coincidió con la advertencia del organismo rector del futbol mundial hacia Grupo Pachuca de que podían quedar fuera del Mundial de Clubes.
Es de dominio público, que la familia Martínez, dueños de Grupo Pachuca y el dueño de las Águilas del América, Emilio Azcárraga no tienen una buena relación desde hace varios años. Por eso no sorprende que buscaran arruinar el pase de Pachuca o León ante los ojos de la FIFA. Pero lo cierto es que los señalamientos que habría hecho Yon de Luisa, habrían estado sustentados en el reglamento de dicho organismo. Es decir, no dijeron mentiras. Pero sí fueron incisivos en buscar que la ley fuera respetada, a pesar de que se hizo después de que estos lograran su boleto.