En Club León las cosas no andan bien, pues no solo están luchando contra FIFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. También el ambiente del equipo, a pesar de que está unido, no dejan de estar furiosos ante la injusticia que es perderse el Mundial de Clubes 2025. Y prueba de ello serían las recientes declaraciones de James Rodríguez y Andrés Guardado.
James Rodríguez y Andrés Guardado de León arremeten contra FIFA
Fue previo al duelo ante Pumas, donde los jugadores del León convocaron a los medios de comunicación para externar su inconformidad con esta situación que desató FIFA. Pues consideran por demás injusto que les quieran quitar su boleto al Mundial de Clubes 2025, cuando lo ganaron con legalidad al ser campeones de la Liga de Campeones de CONCACAF.
Y uno de los que más levantó la voz, fue nada más ni nada menos que James Rodríguez. Quien sin pelos en la lengua arremetió firmemente contra FIFA. Pues el colombiano asegura que dicho organismo tiene interés de que vaya otro equipo. Pero cree que si no se respeta el lugar que se ganó León, el futbol será manchado y no se repondrán de ello.
“Estamos un poco golpeados con todas estas cosas. Pensando en todo esto, yo creo que si estamos fuera no es justo. El interés va más allá de muchas cosas de qué León esté fuera, yo tengo dudas sobre todas estas cosas, es raro. Creo que hay un interés grande para que alguien esté ahí, entonces yo creo que FIFA tiene que ponerse pilas con eso, porque yo tengo dudas y yo creo que el futbol se ve manchado”
JAMES RODRÍGUEZ, JUGADOR DE LEÓN
PUBLICIDAD
Mientras que, en el caso de Andrés Guardado, criticó fuertemente la decisión de la FIFA. El mediocampista mexicano aseguró que FIFA ha hecho las cosas mal al no informar esta situación previamente y hacer un reglamento a pocos meses de la competencia.
“Me parece una injusticia brutal. Para mí, si alguien hizo las cosas mal es FIFA porque el tema de la multipropiedad y Grupo Pachuca tiene muchos años. Participa Pachuca, participa León y FIFA no informa y encima hacen un reglamento posterior donde dice que no pueden estar los dos. Encima te invitan al sorteo, publicidad, te da la bienvenida Infantino. Estamos defendiendo aquí algo que León se ganó en la cancha. También quiero puntualizar con los equipos que levantan la mano para ir, ¿con qué cara van a recibir esto si no lo ganaron en la cancha? A mí, así, me daría hasta vergüenza ir”
PUBLICIDADANDRÉS GUARDADO, JUGADOR DE LEÓN