Después de que Club León de James Rodríguez asegurara que FIFA los tomó por sorpresa y no estarían dispuestos a aceptar sin pelea que les quitaran su boleto al Mundial de Clubes 2025. Surgió nueva información, en la que se reveló que, desde hace meses, los Panzas Verdes estaban al tanto de esta posibilidad.
FIFA ya le había advertido a Club León de su eliminación del Mundial de Clubes
De acuerdo con lo revelado por David Faitelson, el polémico comunicador reveló que fue desde septiembre de 2024 cuando la FIFA le avisó a Club León que no le permitirían jugar el Mundial de Clubes 2025. Pese a ello, los Esmeraldas pensaron que las advertencias no irían enserio.
Pero con el paso de los meses, Grupo Pachuca intentó negociar con FIFA, demostrando que todo lo que hacían iba de forma correcta. Pero cuando todo iba de la mejor forma para León, el conjunto del Alajuelense irrumpió y fue al TAS. Lo que dejó con las manos atadas a la FIFA, algo que habían negado los felinos en uno de sus comunicados.

Por eso prefirieron dejar todo en mano del Tribunal de Arbitraje del Deporte. Por lo que serán los encargados de decidir el futuro del León en el Mundial de Clubes 2025. Y de acuerdo con el polémico comunicador ya habría fecha para dar el veredicto sobre esta situación.
Ya que ante la premura del Mundial de Clubes 2025, la audiencia del TAS ante el Club León y el Alajuelense se daría el próximo 23 de abril en Madrid, España. Donde todas las partes involucradas deberán asistir para presentar sus argumentos, así como pruebas finales para la definición de lo que sucederá con los Esmeraldas.

Pues el propio TAS estaría más que consciente de que debe darle una resolución pronta a este tema, por la premura del Mundial de Clubes. Y así darle tiempo al equipo elegido para asistir a este magno evento. Donde entre León y el Alajuelense, los mexicanos consiguieron su boleto de la forma correcta, ganando la Liga de Campeones CONCACAF.