La Leagues Cup dio detalles de su próxima edición en 2023, la cual suena bastante ambiciosa, con la fortalecida fusión entre la Liga MX y la Major League Soccer (MLS).

El torneo celebrará su tercera edición del 21 de julio al 19 de agosto, y todos los duelos tendrán lugar en Estados Unidos y Canadá. Serán 47 los equipos participantes, 18 de la Liga MX y 29 de la MLS.

¿Cómo se jugará la Leagues Cup?

Todos los equipos estarán divididos en 15 grupos, de tres clubes cada uno. Todos ellos deberán tener al menos, una escuadra que represente al futbol mexicano.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los dieciseisavos de final, acompañados de forma directa por el campeón de la MLS Cup 2022 y el club que haya sumado más puntos en 2022, entre los ganadores del Clausura 2022 y Apertura 2022 de la Liga MX.

Los empates no estarán permitidos, pues en dado caso de que el marcador culminara igualado, se irán directamente a los penales.

También es importante mencionar que los tres clubes que terminen mejor posicionados en la Leagues Cup 2023, obtendrán su boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf.

La llegada de Leagues Cup 2023 significa un antes y un después en la historia, no solo del deporte de nuestra región, sino del futbol mundial. Para la LIGA MX significa acercarnos a lo largo de un mes entero a nuestra gran y creciente afición en Estados Unidos y también abrir ventanas internacionales para que nuestros Clubes y jugadores puedan mostrar ante el mundo su talento y compromiso con la trascendencia

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX

“Nunca ha habido nada parecido en los principales deportes profesionales de este continente o en ningún otro lugar. La competencia será increíble, y el ambiente creado por los aficionados de los clubes de ambas ligas será electrizante”, añadió Don Garber, presidente de la Major League Soccer (MLS).

Aún se desconoce el calendario oficial, pero se prevé que la Leagues Cup lo revele en las próximas semanas.

Equipos campeones

  • Cruz Azul | 2019
  • León | 2021