Una vez más, Ricardo La Volpe se volvió a poner de moda en los medios de comunicación aquí en México; al parecer un desacuerdo de comunicación dio origen a su salida de la Comisión de Expertos de la FMF para asesorar al técnico de la selección, Jaime Lozano.

Pero si hay algo que el “Bigotón” sabe aprovechar son estos golpes mediáticos que llegan de cuando en cuando y en medio de esta situación, levantó la mano y su voz para destacar las cualiades de uno de los jugadores al que más fe le tiene, Diego Lainez.

Ricardo La Volpe dice que Lainez no juega en su mejor posición y esto le afecta (Getty)

Ricardo La Volpe dice que Lainez no juega en su mejor posición y esto le afecta (Getty)

Lainez se está desperdiciando

Para el exarquero del Atlante es un desperdicio lo que sucede con el delantero del Tigres, señala que ninguno de los técnicos aue ha tenido el atacante ha sabido entender su posición ni sus habilidades y esto le resta visibilidad.

En palabras del experimentado técnico, la posición natural de Lainez es comparable a la que juega el astro argentino, Lionel Messi, en su selección, libre, flotando detrás del 9.

Yo creo que no entienden las cualidades de Diego Lainez, que es en el último tercio de la cancha. Con su físico… No es Messi, pero es para jugar como Messi” expresó el seleccionador del TRI.

Diego Lainez espera tener más protagonismo en Tigres (Getty)

Diego Lainez espera tener más protagonismo en Tigres (Getty)

Para el estratega, sería muy importante para el jugador y para el equipo para el que juega, que finalmente se le dé una posición que favorezca sus cualidades y volvió a insistir en compararlo con Messi, en cuanto a su formación.

Para mí, es un segundo punta; no como ‘9-9′, ni lo pongo detrás del ‘9′; lo pongo tirado. Te vuelvo a repetir, como un Messi. Como juega en la Selección Argentina y como siempre destacó Messi” señaló La Volpe en entrevista para ESPN.

Pero el Bigotón no es el único que ve en Lainez un potencial gigantesco, anteriormente, Ramón Alarcón, CEO del Real Beti, donde militó el hoy delantero de Tigres, ya había manifestado su admiración por la calidad de Diego.

Estoy convencido de que tiene una calidad espectacular, que es un profesional, estoy convencido que va a triunfar en la liga mexicana. Podrá hacerlo en México, MLS o volver a España porque tiene calidad para hacerlo. Es un profesional increíble. Con esa edad jugar es importante, por eso volvió a Tigres donde le ha costado la adaptación pero ha acabado campeonando” indicó en aquella oportunidad el jerarca verdiblanco.