La MLS es más fuerte que la Liga MX, según un informe publicado por Opta, por lo que en este artículo te decimos en qué lugar se encuentra a nivel mundial la liga de futbol de Estados Unidos, y la de México.
¿En qué lugar se encuentra la MLS, que sería más fuerte que la Liga MX?
De acuerdo con el ranking de Opta, la MLS está actualmente en el lugar 9 de este listado, mientras que la Liga MX se ubicó en el lugar 14, con lo que quedó muy detrás de su contraparte norteamericana.
Pero, ¿cómo es posible esto si el América le ganó un título al Columbus Crew este año? Pues a continuación te compartimos los criterios con los que se elabora esta lista.
¿Cuáles son los criterios de la lista de Opta, que afirma que la MLS es más fuerte que la Liga MX?
De acuerdo con lo que informa el medio Récord sobre este listado, la agencia de estadísticas y datos de futbol, Opta elige a las ligas que ocupan el ranking y su lugar en ellas, con base en el rendimiento de cada club en sus competencias.
Por ello, la lista es liderada por la Premier League, la cual es seguida en la segunda posición por la Serie A de Italia, mientras que el tercer puesto es de la Bundesliga, en Alemania.
En el cuarto lugar se ubica LaLiga, de España y en el quinto lugar tenemos a la Ligue 1 de Francia, con lo que se completa el top 5 de las ligas de futbol más fuertes a nivel mundial.
De esta forma, mientras la MLS se ubica dentro del top 10 mundial, la Liga MX ni siquiera aparece en el listado de las 10 principales competencias, lo que debe ser tomado en serio por la FMF.
¿El ranking de Opta puede cambiar en algún momento?
Esto puede ocurrir ya que el listado fue elaborado con base en lo sucedido en estas ligas en el mes de marzo de este 2024, por lo que México podría escalar algunas posiciones.
Esto puede pasar si el siguiente listado toma en cuenta los recientes triunfos que los clubes mexicanos hayan tenido ante los de la MLS; por ello habrá que seguir esta lista cada vez que salga.
Pero con una Liga MX enfrentando una escasa asistencia a sus estadios, mientras que la MLS presume su poder de convocatoria, es claro que para el futbol mexicano todavía hay un camino cuesta arriba.