Desde su regreso al terreno de juego, Lionel Messi está intratable. El crack argentino marcó dos golazos este miércoles por la noche en la victoria de su equipo 3-2 ante Columbus Crew. Tras este resultado, Las Garzas finalizan como lideres absolutos de la Conferencia Este y a falta de dos jornadas, se consagran campeones por ser el mejor equipo de la fase regular de la MLS.
Lionel Messi marca un doblete y suma un nuevo título en su carrera
La vuelta al terreno de Lionel Messi luego de una lesión en el tobillo fue mejor de lo esperado. En su primer partido ante Charlotte marcó un bonito gol y este miércoles por la noche ante Columbus Crew se despachó con un doblete. Además, suma una nueva conquista a su palmarés.
En un emocionante encuentro, el Inter Miami superó por 3-2 al conjunto de Ohio y obtuvo la victoria que necesitaba para asegurarse el segundo título en su historia: el MLS Supporters’ Shield. A falta de dos jornadas para finalizar la etapa regular del torneo, Las Garzas festejan por adelantado.
Al 44′ Lionel Messi fue el encargado de abrir el marcador. Tras una gran asistencia de Jordi Alba, el delantero argentino controló, dejó un defensor en el camino y definió con clase ante el portero. Y cuatro minutos más tarde, marcó un golazo de tiro libre para el 2-0 parcial de su equipo.
En el inicio del complemento, Columbus Crew logró descontar gracias a Diego Rossi, pero Inter Miami reaccionó rápido y con un tanto de Luis Suárez -tras un insólito error del portero- volvió a conservar la ventaja de dos goles. Sin embargo, al 61′ Juan Camilo Hernández de penal, volvió a acortar distancias. Y al 63′, Rudy Camacho vio la tarjeta roja.
Las emociones continuaron, por que al 83′ el portero del Inter Miami, Drake Callender, tapó un penal para asegurar la victoria de Las Garzas. Tras diez minutos de adición, el pitazo final le dio el segundo titulo de la historia al conjunto de Lionel Messi y compañía.
¿Que es la MLS Supporters’ Shield que ganó Messi?
Este título que entrega la liga estadounidense es para el equipo que logra finalizar como el mejor primero entre las dos Conferencias durante la etapa regular que consta de 34 fechas. Es decir, se consagra un ‘campeón’ de la primera etapa de la competencia previo al inicio de los Playoffs.
Es un título que además de otorga ventajas deportivas en la fase final del torneo. Por un lado garantiza jugar ante el peor equipo de la conferencia que alcance los Playoffs y también disputará todos los partidos como local.
El Inter Miami de Lionel Messi obtiene la MLS Supporters’ Shield tras llegar a los 68 puntos en la Conferencia Este y a falta de dos jornadas, nadie puede alcanzarlo.