La Major League Soccer anunció este lunes que alcanzó un nuevo récord de asistencia en sus estadios durante la temporada regular de la competencia. Según reveló la MLS, más de 11 millones de aficionados estuvieron presentes en los encuentros del torneo. Muy diferente es la situación de la Liga MX, que sufre la falta de concurrencia de los fans en los estadios y eso preocupa a los equipos.
MLS alcanza récord de asistencia de los aficionados
Desde hace algunos años, la Major League Soccer compite codo a codo con la Liga MX. Con los últimos enfrentamientos, sobre todo en Leagues Cup, la rivalidad entre torneos creció lo suficiente y se podría decir que pelean por ver quien lidera distintas estadísticas.
Es por eso que este lunes la MLS informó que alcanzó un nuevo récord de asistencia en los estadios durante la temporada regular, superando la cifra establecida en 2023. En la pasada campaña, cerca de 10 millones 900 mil fanáticos estuvieron en las gradas, con un promedio de 23 mil seguidores por encuentro. Ahora, ya superaron los 11 millones.
Cabe destacar que aún restan dos jornadas por disputarse para concluir la campaña regular, por lo que faltarían sumar 16 encuentros más. El próximo 19 de octubre será el Decision Day donde se definirán las posiciones finales junto con los clasificados a playoffs.
Está claro que el récord de esta temporada de la MLS será aún mayor y el crecimiento exponencial del fútbol en Estados Unidos ya es una realidad. La llegada de figuras internacionales como Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets, entre otros, ha logrado un impulso clave para que los estadios reciban cada vez más fanáticos.
Según informó la liga estadounidense, las venta de boletos en julio de este año creció un 12% y han logrando sold out en 149 partidos de la temporada regular. Este crecimiento también acerca a patrocinadores, que se traduce en un incremento de ventas y ganancias para la MLS.
La Liga MX vive una situación crítica y no convence a los fans
Sin lugar a dudas, el campeonato nacional transita una situación muy diferente a la MLS. En cada jornada queda en evidencia la poca venta de entradas en los estadios, los huecos en las gradas y la falta de cariño de los aficionados por la Liga MX.
En el último encuentro de la Jornada 11, entre Santos Laguna y Juárez, solo asistieron 7 mil 341 fanáticos al Estadio Corona. Sin embargo, no fue el más bajo, ya que en el choque entre Puebla y los Bravos por la fecha 10, hubo apenas 5 mil espectadores.
Las últimas modificaciones no han caído nada bien entre los fanáticos -como la eliminación de ascenso y descenso en la temporada 2020-. Sumado a eso, los precios excesivos de los boletos y la seguridad en los recintos. Es por eso que muchos prefieren seguir los partidos desde sus casas.