Liga MX

La Liga MX compartió el XI Ideal de la Jornada 1 del Apertura 2024

Desde la Liga MX compartieron el primer equipo ideal del torneo con unas cuantas sorpresas y sin figuras del América y Chivas.

Las grandes figuras de la primera jornada del Apertura 2024
© Imago7/ESPECIALLas grandes figuras de la primera jornada del Apertura 2024

Después de una larga expera, este fin de semana comenzó el Apertura 2024 y con él también empezaron a elegir a las grandes figuras de la primera fecha del torneo de la Liga MX. La gran sorpresa de esta jornada es que solo dos de los cuatro grandes tuvo representantes. ¿Quiénes fueron los mejores?

PUBLICIDAD

La jornada de apertura de este nuevo semestre del futbol mexicano tuvo unas cuantas sorpresas. Una de ellas, sin lugar a dudas, fue la caída del América en su partido ante el Atlético de San Luis. Aunque los Águilas tenían unas cuantas ausencias de peso, nadie esperaba ese resultado ante los potosinos.

Es por eso mismo que tanto Andrés Sánchez, portero del conjunto rojiblanco, como Mateo Klimowicz consiguieron ganarse un lugar en el 11 ideal. El argentino-alemán anotó por duplicado y le dio la victoria a los potosinos.

PUBLICIDAD

Al mismo tiempo, Domenec Torrent, entrenador del Atlético de San Luis también se ganó un lugar en el equipo ideal, convirtiendo a los potosinos en el equipo con mayor presencia en este breve listado.

El segundo club con mayor presencia en el listado fue Pumas, que debutó con una goleada ante el León. Los dos representantes universitarios fueron Jorge Ruvalcaba, que anotó un doblete y fue elegido el MVP del 11 Ideal, y Memote Martínez, que anotó un golazo de zurda en su regreso a CU.

PUBLICIDAD

Así quedó el 11 ideal de la Jornada 1 del Apertura 2024

  • Andrés Sánchez (Atlético San Luis)
  • Nicolás Díaz (Tijuana)
  • Emanuel Gularte (Puebla)
  • Jesús Angulo (Tigres)
  • Luis Reyes (Atlas)
  • Domingo Blanco (Tijuana)
  • Sergio Canales (Rayados)
  • Mateo Klimowicz (Atlético San Luis)
  • Andrés Montaño (Cruz Azul)
  • Jorge Ruvalcaba (Pumas)
  • Guillermo Martínez (Pumas)
  • Domenec Torrent (Atlético San Luis) (DT)

América y Chivas, sin representantes

La lógica indica explica por qué es que ni las Águilas ni los tapatíos tuvieron representantes. Es que, con la derrota del Ame y el empate en cero de Chivas, fue defícil destacar a algún jugador. Al mismo tiempo, Juárez, Mazatlán, Toluca, Santos Laguna, Pachuca, León y Querétaro tampoco tuvieron representación.

PUBLICIDAD
Aldosivi

Aldosivi
x 2.75 $2750

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 2.88 $2880

Unión

Unión
x 2.9 $2900