Se acerca el cierre del Estadio Azteca para realizarle una serie de mejoras de cara a la Copa del Mundo que se jugara parcialmente en nuestro país y ello significa que tanto el América como el Cruz Azul deberán echar mano de alguna otra sede para albergar sus juegos como locales.

Es por ello que han surgido un sinfín de rumores sobre cuál será la nueva sede del club más ganador de México, incluso hay algunos que se han animado a sugerir que alguno partidos se van a jugar fuera de las fronteras mexicanas.

Estadio a reventar en los Estados Unidos para ver al Ame vs las Chivas (Club América)

Estadio a reventar en los Estados Unidos para ver al Ame vs las Chivas (Club América)

¿El Ame al gabacho?

Más específicamente, las especulaciones apuntan hacia los Estados Unidos para llevar ciertos partidos de las águilas y ante esta ola de comentarios y suposiciones, el jerarca de la institución azulcrema, ya salió a dar su categórica respuesta.

De acuerdo con Santiago Baños, presidente del América, no existe ni una sola posibilidad de jugar partidos de la MX en suelo norteamericano, pero no tanto por la ausencia de ese deseo, sino porque reglamentariamente, no se permite.

Lo que sí hay que dejar claro es que no podemos jugar en Estados Unidos partidos oficiales por reglamento de la de la MLS, esa opción está fuera del panorama. Hay un par de opciones aquí, obviamente en México. Ya lo dijo el señor Azcárraga, estamos tratando de acomodar el calendario y ver qué es lo mejor para el club. Donde juguemos sabemos que la afición va a estar” declaró el mero mero de Coapa.

El directivo respondió así a la cadena TUDN, donde además expresó un concreto agradecimiento a toda la banda que sigue al Ame al otro lado de la frontera y que siempre dice presente cuando el club viaja para realizar alguno de sus duelos.

El estadio Nemesio Diez es una posibilidad que se considera para el Ame (Getty)

El estadio Nemesio Diez es una posibilidad que se considera para el Ame (Getty)

También aseguró que las águilas siempre contarán con buen respaldo de seguidores independientemente de la sede donde jueguen, restando importancia a la elección de la sede temporal del Ame mientras se realizan las remodelaciones en el Coloso de Santa Úrsula.

La afición de Estados Unidos es espectacular, la verdad que pocas veces se viven esas emociones y aquí en México también, entonces estamos tranquilos. Faltan definir ciertas cosas, pero, pero estamos contentos de que este podamos seguir jugando aquí en México y de que seguramente le daremos muchas emociones y alegrías a nuestra gran afición” fueron las palabras de Baños.

Entonces ¿dónde jugarán las águilas?

Las opciones que tienen los de Coapa para establecer su sede temporal son varias, sin embargo, se descartó el uso del Estadio Azul, siendo este reducto, la primera opción que se consideró para suplir el nido de las águilas.

La razón es que ese reducto ya acoge a varios clubes, entre ellos al Atlante y a los Potros de la Liga Expansión y podrían tener problemas para coordinar juegos, prácticas y otras necesidades del club.

El estadio La Corregidora en Querétaro podría también ser sede temporal de las águilas (Getty)

El estadio La Corregidora en Querétaro podría también ser sede temporal de las águilas (Getty)

Triple sede, una opción a considerar

Incluso tomó fuerza la posibilidad de que Jardine y compañía distribuyan sus jornadas en 3 sedes, esto con el objetivo de tener más holgura en cuanto a planeamiento y coordinación con los clubes sedes de esos reductos.

Las opciones hasta el momento son el Estadio Nemesio Diez del Toluca, el estadio la Corregidora de Querétaro y el Estadio Hidalgo, hogar de los Tuzos del Pachuca.