En mis poderosas Águilas del América están que no los calienta ni el sol después de que una de sus joyas más preciadas, Diego Valdés, volviera a resentirse de una vieja lesión. 

Y es que mis Juanáticos azulcremas, la neta del planeta es que la Selección de Chile se pasó de lanza y no cuidaron a la estrellita americanista como Dios Manda.

¿Por qué explotó Santiago Baños contra la Selección de Chile? 

Fue durante una charla con mis compas de TUDN, donde Santiago Baños, presidente deportivo de los americanistas, estalló en colera contra los chilenos.

Pues asegura que se les pidió que no se encajaran con Diego y dosificaran su carga de trabajo, pues ya llevaba bastante desgaste con las Águilas. Además de que recordemos, se venía recuperando de una vieja lesión. 

“Se me hace una falta de respeto lo que hizo Chile como selección. Se les avisó, se les mandó un estudio de lo que venía haciendo Diego, lo veníamos recuperando de la Fecha FIFA anterior. Lo recuperamos, se va, participa 90 minutos, se les pidió que analizaran la carga que había tenido y lo meten 87 minutos a todo lo que da, después de inicio en el segundo partido” 

SANTIAGO BAÑOS, PRESIDENTE DEPORTIVO DEL AMÉRICA

Apuntó Baños, quien esta situación no la dejó ahí, pues asegura que fue una completa insensatez que no piensen no sólo en los intereses del jugador, sino también de los clubes. 

Pues aprovechó para lanzarles tremendo dardo a las Selecciones, ya que les pidió no olvidar que al final ellos son los que pagan los sueldos de los futbolistas. Y sin ellos no tendrían joyitas.

Y la cereza del pastel fue cuando Baños les advirtió y a la vez anunció que de plano no van a poder contar con él para noviembre próximo durante las Eliminatorias de la CONMEBOL, etc. 

“Es lamentable que no piensen también en los equipos, que somos quienes les pagamos a los jugadores y ahora ellos no van a poder tener a Diego para noviembre” 

SANTIAGO BAÑOS, PRESIDENTE DEPORTIVO DEL AMÉRICA

¿Qué le pasó a Diego Valdés del América?

Resulta que el chileno había llegado muy fresco a la fecha FIFA con la Selección Chilena, quienes quisieron sacarle todo el jugo posible a Valdés en las Eliminatorias de la CONMEBOL rumbo a la Copa del Mundo de 2026

Valdés ya venía tocado, y Chile lo sabía, pero se pasaron por el arco del triunfo las peticiones y recomendaciones de mis Águilas.

Por lo que, en el duelo ante Venezuela, no tuvieron piedad de Diego y le exigieron de nuevo darlo todo en la cancha de juego. 

Pero la sobrecarga de trabajo de la que venía le cobró factura al andino, y en el minuto 21 del partido se tumbó en el campo de juego y pidió que entraran las asistencias, pues algo no estaba bien.

Diego Valdés tardará entre 3 a 7 semanas en volver al América – Getty Images

Diego Valdés tardará entre 3 a 7 semanas en volver al América – Getty Images

Mi Diego había sufrido un desgarre y todo señala que podría estar fuera del campo de juego entre 3 a 7 semanas. Lo que significa que el atacante americanista estaría listo para volver hasta que arranque la Liguilla.