Mis poderosísimas Águilas del América están mal y de malas después de que se comenzara a filtrar que Diego Valdés sí estará fuera de las canchas de nueva cuenta.
Esto después de que, en plena Fecha FIFA, el futbolista chileno tuviera que salir del duelo entre Chile y Venezuela al minuto 21.
En ese momento encendió las alarmas ya que no habría sido por un golpe de algún rival, simplemente el americanista se tumbó en el pasto y pidió su cambio.
Lo que fue aún más preocupante, fue que las asistencias entraron mientras se tuvo que detener el partido de Eliminatoria de la CONMEBOL. Las cuáles decidirán al invitado a la Copa del Mundo de 2026.
Momento que preocupó a todos, incluyendo a mis Águilas, quienes siguen sin mencionar nada al respecto, lo que nos apura más, pues no se ha confirmado la gravedad de su lesión.
¿Cuánto tiempo estará fuera Diego Valdés y qué lesión tiene?
De acuerdo a mi compa, especialista en el futbol internacional, César Merlo, el andino presentó un desgarro y por ello se despediría de las canchas por al menos 3 semanas.
“Diego Valdés sufrió un desgarro en uno de sus gemelos y será baja en el América por al menos 3 semanas”
PUBLICIDADCÉSAR LUIS MERLO
Este tipo de desgarres puede también alargarse por 4 semanas, pero todo dependerá de la evolución del jugador americanista.
Quien tiene la fortuna en que sí se perderá algunos partidos restantes de mis azulcremas, pero el Repechaje, o ahora conocido como Play In, podrá darle tiempo para ponerse al 100.
¿Qué partidos se perdería Diego Valdés con América?
Mi Diego de nuevo encendió las alarmas en Coapa, pero es menos tiempo del que ha presentado otras veces, o al menos eso parece.
Mientras que el segundo, pero no menos importante será el del próximo sábado 28 de octubre lo que será su visita al Gigante de Acero ante Rayados de Monterrey.
La fecha 16 recibirán en el estadio Azteca a los Xolos de Tijuana de Miguel Herrera, y para acabar la temporada regular cerrarán el torneo ante los Tigres UANL el próximo 11 de noviembre.
Por lo que le caerá de perlas el descanso que se dará por el repechaje, para ahora sí estar en perfectas condiciones para la Liguilla.