Las Águilas del América son uno de los equipos que está acostumbrado a ser protagonista del futbol mexicano, y una muestra de ello fue la gran fase regular que firmó en este torneo Clausura 2023, en donde quedaron como segundo lugar en la tabla general, solo por debajo de Monterrey.

Dicho protagonismo le ha servido al conjunto de Coapa para exportar a algunos de sus jugadores a Europa, los casos más recientes Raúl Jiménez, Edson Álvarez, Diego Lainez, Jorge Sánchez, entre otros.

Uno de los grandes objetivos del equipo capitalino es apoyar a los jóvenes mexicanos y darles mayor proyección, para que puedan cumplir su sueño de jugar en el Viejo Continente.

Y parece que ya hay una nueva joyita que llama la atención en Europa, y quien podría ser el próximo en emigrar.

De acuerdo a la información de 90min, Israel Reyes ha levantado el interés en el Viejo Continente, el zaguero mexicano que vive su primer torneo como azulcrema y que ha destacado mucho en la zaga, convirtiéndose en un titular indiscutible.

Los números de Israel Reyes en la fase regular del Clausura 2023

El zaguero central de apenas 22 años de edad, registró un total de mil 260 minutos jugados, los cuales fueron repartidos en 14 encuentros, todos ellos como titular.

En esos 14 partidos, recibió un par de tarjetas amarillas.

¿Hasta cuándo tiene contrato con el América?

Las Águilas compraron al zaguero nacional por una cantidad de 4.5 millones de dólares, firmándolo hasta el 31 de diciembre de 2026, contrato que evidentemente se lo dieron, confiando en que pudiera emigrar a Europa.

Se prevé que el conjunto de Coapa pida más de los 4.5 millones de dólares al equipo que guste hacerse de sus servicios, pues aquí seguramente incluirán su cláusula de rescisión, pero tocará esperar mis juanáticos, para ver si llega una oferta formal por él o todo quedará en mero interés.