Con el corazón bien apachurradito, tenemos que anunciarles que nuestros Pumas se quedan sin una de sus GRANDES estrellas.

Fue por medio de un video (sniff, sniff) que el Chispa Velarde anunció que nos dejaba PARA SIEMPRE en el futbol ¡NOOOOO! y así deja sin líder al Turco Mohamed para el Apertura 2023.

Lo siento mis Juanáticos auriazules, pero no puedo con este dolor. Ahora que van a hacer mis pumitas con una salida tan tremenda como esta, no va a estar en el Turco Corvette sniff sniff. 

¿Cómo anunció Chispa Velarde de Pumas su retiro?

Velarde usó su cuenta de Instagram para publicar una grabación en donde nos partió el corazón en cachitos. Pues les dice adiós a las canchas a los 37 años de edad. 

Duele y mucho su partida, pues es canteranos de los Universitarios desde muy, muy morrillo. Incluso debutó en Ciudad Universitaria en el 2004, donde consiguió alzar cuatro títulos.

Prácticamente no concebimos la idea de unos Universitarios sin el Chispa. Sin importar que jugara en otros equipos. También recordemos que tuvo su paso por la Selección Mexicana. 

Chispa siempre fue de esos jugadores que calladito, calladito, pero siempre se hacía presente en los momentos importantes. Y eso lo ubicó en un emblema universitario. 

“A los seis años el futbol se volvió mi pasión. Hoy, 19 años después, con valentía y con el corazón partido, he tomado la decisión más difícil de mi vida, ponerle fin a mi carrera como futbolista profesional” 

EFRAÍN VELARDE

Fueron parte de las palabras que nos rompieron el corazón por parte de Velarde en su perfil de Instagram. Con lo que recordamos sus diversas etapas con los felinos y otros equipos.

Como fue el caso de Rayados de Monterrey, con quienes estuvo (2014-2015 y 2018); León (2015-2016), Toluca (2017), Monarcas Morelia (2018-2020) y Mazatlán (2020-2021).  

Tras estar con los Cañoneros, Velarde tuvo la oportunidad de volver a casa y terminar su carrera en Ciudad Universitaria. Donde el equipo de sus amores le dio sus más grandes alegrías.