¡PAREN TODO! La Liga MX y mi querido Atlas, están metidos en un problemón marca ACME, pues la WADA acaba de confirmar que los Rojinegros tienen entre sus filas un caso de dopaje.
Sí mis Juanáticos rojinegros, así como lo leen, pues la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés). Le habría enviado su resolución al club atlista.
Seguro ya se andan preguntando de quién se trata, no coman ansias que ya les digo. El jugador que se confirmó que se dopó es el canterano atlista, Edyairth Ortega.
Quien, a partir de hoy, deberá de olvidarse prácticamente para siempre del futbol profesional, pues la WADA le dio una sanción por los próximos cuatro años.
O al menos eso dieron a conocer mis compas de Fox Sports, quienes revelaron que una fuente del club tapatío les confirmó que Ortega ya de plano no ha pisado el club para nada ante esta resolución.
¿Qué le pasó a la joya de la Liga MX y por qué se dio el dopaje?
Recordemos que José Riestra, presidente del Atlas, dio a conocer bajita la mano y con muy pocos reflectores, que el canterano atlista dio positivo a una sustancia prohibida en un control.
Ante esto, Ortega fue separado del club desde enero pasado, justo a días de que arrancara el Clausura 2023. Esto en cuanto la WADA reveló dicha irregularidad, y a 8 meses de eso, se confirmó el dopaje de Edyairth.
Con esta decisión, el futbolista de 27 años prácticamente estaría terminando su carrera como jugador a nivel profesional
¿Quién es Edyairth Ortega del Atlas?
Ortega es oriundo justamente de Jalisco, quien nació en enero de 1997. Jugaba como mediocampista con los rojinegros, con quien debutó en Primera División el 18 de marzo del 2018.
Esto se dio ante los ya extintos Tiburones Rojos del Veracruz. En dicha campaña fue donde consiguió anotar los únicos dos goles de su carrera, uno a Chivas y otro contra Santos.
La última vez que jugó en la Primera División fue en el pasado torneo Apertura 2022, donde consiguió jugar en 8 partidos. Lo que fue su último torneo en activo hasta que lo apartaron del club en enero de este año.