El América frenó al superlíder Monterrey tras vencerlo por 2-1 luego de que el ecuatoriano Joao Rojas fallara un penalti sobre el fina del partido que hubiera significado el 2-2. Sin embargo, el mediocampista Luis Romo no tuvo problemas para reconocer que el Más Grande fue muy superior a Rayados y que el resultado fue justo al final.

“Creo que fueron superiores a nosotros, el partido así lo refleja, no fue nuestra mejor noche y creo que se llevan el triunfo porque ellos lo buscaron más”.

Segunda derrota de Rayados en el Clausura 2023

Rayados sufrió ante el Ame su segunda derrota en lo que va del Clausura 2023 de la Liga MX. Sin embargo, el tropiezo fue visto al interior del equipo regio como una sacudida a tiempo de cara a lo que será la Liguilla.

Y es que el Monterrey no perdía desde la Jornada 1 cuando cayó 0-1 como local ante Chivas.

“No podemos pensar que por ser superlíderes vamos a ganar todos los partidos, tenemos que salir a ganar y me parece que es una llamada de atención a tiempo, tenemos que corregir y volver a la línea en la que veníamos”, dijo Luis Romo.

¿Por qué tiró el penalti Joao Rojas y no el cobrador oficial?

Luis Romo reveló la verdadera la razón por la que el ecuatoriano Joao Rojas fue el encargado de cobrar el penalti que el equipo regio falló sobre el final del partido contra el equipo de Coapa, y que les pudo dar el empate en el Estadio Azteca.

“Teníamos un cobrador, pero Joao se sintió con la confianza, le quisimos dar el apoyo, porque había pasado una lesión complicada desde hace 8-9 meses que tuvo la lesión, y desafortunadamente lo falló, pero tiene todo el apoyo del equipo, esperemos que salga rápido, porque sólo falla el que tira”.

¿Quién es el cobrador de penaltis oficial en Monterrey?

Rogelio Funes Mori era el cobrador oficial, pero al fallar más de una vez, se le dio la oportunidad a Germán Berterame quién también erró, así que Rodrigo Aguirre asumió la responsabilidad y también falló, por lo que Alfonso González fue elegido para cobrar los penaltis en Rayados.