Jesús Corona es uno de los mejores porteros en la historia de la Liga MX. El portero mexicano ha sido de los más constantes y en su momento llegó a ser el número para la Selección Mexicana.
A lo largo de su carrera ha estado en varios equipos, pero en ninguno se ha identificado tanto como con el Cruz Azul. Donde después de tantos años pudo ayudar a romper la mala racha y conseguir la tan ansiada novena estrella. Además que lo hizo como capitán de los celestes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sin Yon de Luisa en la FMF, ¿peligra la Copa del Mundo de 2026 en México?
Seguramente será muy recordado por ser uno de los responsables por romper la sequía del Cruz Azul pero Jesús Corona sigue haciendo récords por su propia cuenta. El portero mexicano llegó a 190 porterías imbatidas, rompiendo el récord del ‘Conejo Pérez. Sin duda un histórico del futbol mexicano.
Hubo un tiempo que la afición celeste ya pedía la salida de Jesús Corona y cuando estuvo lesionado y los suplentes no dieron la talla, ya pedían su regreso a las canchas. El mexicano regreso y sigue mostrando un gran nivel a pesar de ya estar grande de edad. Seguramente no le queden muchos años de carrera pero el puede estar tranquilo que ya cumplió con la máquina.
Aunque no haya podido disputar ningún partido en alguna Copa del Mundo con México, no le quita que será recordado como uno de los mejores arqueros que ha tenido la Selección Mexicana. Ya que fue una de las piezas claves para ganar el Oro Olímpico en Londres 2012.
Jesús Corona con el Cruz Azul
Jesús Corona ha sido uno de los jugadores más históricos del Cruz Azul. El portero mexicano ha participado en 492 partidos, en donde ha conseguido 162 porterías imbatidas. Una locura lo que ha hecho el arquero de la máquina.