El terremoto de magnitud 7.8 que sacudió Turquía y Siria dejó al menos 12 mil personas muertas y más de 54 mil heridos. Sin embargo, la solidaridad en esta clase de tragedías siempre sale a relucir y esta vez no fue la excepción.

Y es que uno de los que puso manos a la obra, para apoyar en la distribución de insumos a los afectados por el terremoto, fue el jefe del Necaxa de la Liga MX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Betis de Andrés Guardado jugará el partido más inclusivo del mundo ¿de qué se trata?

¿Quién es el jefe del Necaxa que ayudó a las víctimas del terremoto en Turquía?

Se trata de Mesut Özil, accionista de los Rayos del Necaxa y futbolista del Istanbul Basaksehir, quien aprovechó la suspensión del campeonato de Turquía para ayudar a mover cajas con víveres buscando inspirar a otras personas.

“Juntos podemos lograr cualquier cosa en tiempos difíciles”.

Mesut Özil

Además de Özil, el resto de la plantilla del Istanbul Basaksehirs contribuyó con la ayuda para los damnificados por el terremoto.

“El presidente de nuestro club, Göksel Gümüşdağ, nuestra junta directiva, el comité técnico, los jugadores de fútbol y el personal cargaron en nuestro camión de ayuda las cajas de ayuda que prepararon para ser enviadas a nuestros ciudadanos que se vieron afectados por el desastre del terremoto que asfixió a nuestro país”.

Istanbul Basaksehirs

La Liga turca se solidariza con los damnificados

Los clubes más importantes de la Superliga de Turquía como el Fenerbahce, Galatasaray, Besiktas, además de jugadores como Enner Valencia y el belga Dries Mertens contribuyeron con la causa mandando instrumentos de apoyo e insumos para el rescate de las víctimas en las zonas más afectadas de Turquía.

Gobierno de Turquía suspendió la Liga de futbol

El Gobierno de Turquía anunció la suspensión de todas las actividades deportivas por el desastre generalizado que involucra a muchos profesionales.

“Todas las competiciones deportivas nacionales previstas en nuestro país han sido suspendidas hasta nuevo aviso”.

Mehmet Muharrem Kasapoglu, ministro de Juventud y Deportes de Turquía,

El terremoto provocó derrumbes masivos en un área de cientos de kilómetros que se extiende desde el norte de Siria al sureste de Turquía.