El Betis no solo es un equipo importante de España por lo que hace dentro de la cancha, sino también por lo que hace fuera. Como su tradicional lluvia de peluches para regalar a niños de bajos recursos o su nueva iniciativa para ser el club más inclusivo en el mundo.

El próximo 18 de febrero, el equipo de Andrés Guardado jugará la Jornada 22 de LaLiga contra el Valladolid. Pero, no será un partido cualquiera porque además de buscar los tres puntos, en las gradas tratarán de romper un récord.

Junto a World Football Summit e Integrated Dream tratarán de batir el récord mundial de tener en las gradas a más personas con discapacidad en un partido oficial de futbol y al mismo tiempo implementar acciones para que todos, sin importar sus necesidades, se sientan bienvenidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi se puede perder el partido contra el Bayern Munich

Esto mostrará que la infraestructura del Benito Villamarín y otros estadios pueden ayudar a cualquier persona a disfrutar de un partido de fut en las mismas condiciones.

Por ahora, “El partido más inclusivo del mundo” es el Slask Wroclaw vs Pias Gliwice de la liga polaca de 2018. A este juego asistieron mil 74 personas con discapacidad y es la marca que deberá romper el Betis.

Las acciones de inclusión que implementará el Betis

La intención de esta iniciativa es mostrar que el futbol puede disfrutarse por igual sin importar las necesidades de las personas. Por eso, el Betis pondrá en marcha distintas acciones.

Para empezar, los números en los jerseys verdiblancos estarán en Braille. Mientras que la equipación de calentamiento tendrá serigrafía con código colorAdd para que las personas daltónicas identifiquen a los jugadores.

Además, antes del partido habrá exhibición de deportes adaptados; los jugadores saldrán a la cancha junto a niños con diversidad funcional; y el himno será interpretado en lengua de señas y proyectado en las pantallas gigantes del Benito Villamarín. ¡Qué grande eres, tío Betis!