Si bien recuerdan, las Águilas le vendieron al Independiente a Cecilio Domínguez en 2019, pero hasta ahora el club argentino no ha pagado ni un peso. América se cansó de esperar su dinero y le fue a contar todo lo sucedido a FIFA, pidiéndole que le quitaran puntos. Entre tantas peleas que tuvieron estos grandes del futbol latinoamericano, el máximo organismo ya dictó una última sentencia.

El Ame quería que le quitarán puntos a Independiente y que ese fuera el castigo, pero para FIFA eso es mucho y rechazó la petición. Ahora el Más Grande busca que el club de Argentina no pueda reforzarse hasta que les paguen hasta el último centavo. ‘El Rojo’ pidió que si podían pagar en abonos al estilo Coppel, pero los de Coapa dijeron que no, según el periodista César Luis Merlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: América rechaza fichar a un campeón del mundo ¿y los refuerzos bomba apá?

Se queja de la actitud de las Águilas

Fabián Doman, Presidente de Independiente, platicó en DSports Radio a inicios de año de las intenciones del Más Grande y dijo que además de su dinero, querían dañarlos en lo deportivo.

“Su objetivo es conseguir el dinero y perjudicar a Independiente. Yo pensé que eran un equipo serio. Hemos ofrecido cinco propuestas para pagarles, pero a todas nos dijeron que no”

Fabián Doman, Presidente de Independiente

Al inicio la deuda con el Ame era de 5.7 millones de dólares, pero al tardarse en pagar ya subió hasta más de seis millones.

A todo esto, ¿cómo va América?

Pues el Más Grande sigue teniendo complicaciones en volar alto. Ocupan el lugar 11 de la tabla con tres puntos, producto de tres empates. Ahora se preparan para enfrentar al Mazatlán este 28 de enero a las 21:05 hrs. (Hora del Centro de México) en juego correspondiente a la jornada 4 del Clausura 2023.