Si hay un mexa que llena de orgullo al país entero ese es mi Guillermo del Toro. El talentoso y carismático director de cine volvió a poner el nombre de México en los reflectores con la nominación que recibió su película, Pinocho, al Oscar 2023 por Mejor largometraje animado.

Para la 95a edición de los premios de la Academia, Pinocho peleará la estatuilla dorada con las películas: Marcel la concha con zapatos, El gato con botas: el último deseo, Red y Monstruo de mar. Será, el próximo 12 de marzo cuando conozcamos si “Totoro-san” consigue su tercer Oscar.

Pero, este no es el único reconocimiento al que ha estado nominado la última película de Guillermo del Toro. En esta temporada de premios ya se llevó el Globo de Oro y el Critics’ Choice Award en la misma categoría de largometraje animado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Brandon Moreno y la fortuna que ha ganado con sus peleas en UFC

Además, recibió tres nominaciones en los BAFTA 2023 y participa por nueve premios Annie, considerados los Oscar de la animación.

¿A qué equipo le va Guillermo del Toro?

Como todo mexa, Guillermo del Toro también tiene -o tuvo en su momento- su lado futbolero y aunque alguna vez se llegó a rumorar que era aficionado del América, el cineasta mexicano salió a aclarar la situación unos años atrás en Twitter.

Después de que un usuario le preguntara si en verdad era un “americanista de hueso colorado”, Guillermo del Toro le respondió: “ni madres”; mensaje aplaudido por todos los “antis”.

Para terminar con las dudas sobre si le iba a otro equipo de la Liga MX, del Toro compartió otro tuit en el que señaló “Si acaso, de chico le iba al Atlas”. Cómo ven, juanáticos, un rojinegro más que celebró el bicampeonato de los Zorros en 2022, luego de años de sequía.

Mexicanos nominados a los Oscar 2023

Mi Guillermo del Toro no es el único mexa que pelea por un premio de la Academia. Bardo, de Alejandro González Iñárritu, está nominada en la categoría de Mejor fotografía; aunque, nos quedamos con la espina de verla en la lista a Mejor película internacional.

Además, el actor Diego Calva forma parte de Babylon, peli nominada las categorías de: Mejor banda sonora, Mejor diseño de vestuario, Mejor diseño de producción.