Brandon Moreno es uno de los peleadores mexicanos más exitosos en el mundo de las Artes Marciales Mixtas, muestra de ello fue su pelea del pasado sábado en UFC 283, nuevamente ante el brasileño, Deiveson Figueiredo.

El originario de Tijuana recuperó el cinturón de peso mosca, en una pelea que terminó antes de tiempo, y en donde reafirmó el gran momento que vive y el futuro que tiene dentro de UFC.

Pero más allá de los resultados del peleador azteca, por cada uno de sus compromisos, se embolsa un buen dinerito, tan solo por los tres combates que ha protagonizado ante Figuereido, ha ganado más de un millón de dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez da tremendo gancho al hígado a Julio César Chávez Jr. y lo destroza

Eso sí, en cada enfrentamiento la cantidad de dinero que ha ganado ha ido en un aumento considerable.

Las ganancias de Brandon Moreno

  • En su primer pelea ante Deiveson Figuereido el 12 de diciembre de 2020, ganó un total de 180 mil dólares (3.3 millones de pesos)
  • En el segundo capítulo de dicha rivalidad el 12 de junio de 2021, el mexicano ganó un total de 282 mil dólares (5.3 millones de pesos)
  • En el tercer enfrentamiento, que se dio recientemente el 22 de enero de 2022, ganó un total de 642 mil dólares (12 millones de pesos)

Es decir, de las tres peleas que ha sostenido ante el brasileño, ha ganado más de un millón de dólares (20.5 millones de pesos, aproximadamente).

El peleador de 29 años de edad ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del deporte nacional, al convertirse en el primer mexicano en proclamarse campeón en UFC.

¿A qué equipo de futbol le va?

Aunque es originario de Tijuana, el equipo de sus amores son los Pumas de la UNAM; incluso, es muy recordado porque en sus primeras peleas como profesional, salía rumbo a la jaula con un jersey del equipo.