Los Pumas de la UNAM se alistan para afrontar su cuarto compromiso del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, a donde llegarán motivados tras el triunfo conseguido el pasado fin de semana frente a los Tuzos del Pachuca.

El equipo del Pedregal harán lo posible por mantener su invicto en casa, además de sumar tres puntos importantes, para seguir escalando posiciones dentro de la tabla general.

Previo a dicho compromiso, Gustavo Lema, director técnico de los capitalinos, confesó el gran obstáculo que el equipo tendría para proclamarse campeones del futbol mexicano.

El estratega argentino confesó que si ellos tienen las lesiones que podría tener Monterrey o América, definitivamente “no competirían”, ya que el plantel es mucho más corto, comparado al de ellos.

“Depende de un montón de factores y no es por esquivar la pregunta, si tenemos la cantidad de lesiones o accidentes que tuvo Monterrey o América el torneo pasado no podemos competir, Monterrey compitió hasta el final, en situaciones normales ya arrancamos atrás con lo del Melli (Funes Mori), es competencia y confiamos en nuestras fuerzas”

Gustavo Lema a TUDN

¿Gustavo Lema esperaba tomar la dirección técnica de Pumas?

El entrenador argentino confesó que no esperaba el ofrecimiento de quedarse en el banquillo auriazul; sin embargo, sabía que esa oportunidad no debía dejarla escapar.

No lo esperaba, no sentía la necesidad, por el tema vocacional, el lugar que me daba Tony me cubría todas esas expectativas, veía que no habíamos llegado al techo a pesar de todos los logros y que hay un recorrido y que todo lleva un tiempo”, añadió.

¿Cuándo juegan los felinos?

El equipo auriazul se medirá ante Necaxa este miércoles 31 de enero, duelo que se disputará en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México.