El Clásico Regio del último fin de semana dejó muchas polémicas sobre la mesa, aunque la más importante fue la agresión de Guido Pizarro tras ser expulsado del campo de juego. El estratega de Tigres no ocultó su frustración, reaccionó con violencia a las provocaciones de Monterrey y ahora la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer la dura sanción para el argentino.
Guido Pizarro recibe su castigo tras expulsión en Clásico Regio
Sin dudas que el Tigres vs Monterrey del pasado sábado se vivió con muchísima intensidad, y el Gato Ortíz no dudó en imponer orden a pura tarjeta roja para intentar calmar los ánimos de ambas plantillas y cuerpos técnicos.
Después de expulsar a Guido Pizarro y dos ayudantes de Martín Demichelis, de camino al vestidor volvió a encenderse la situación. Tras una breve pero acalorada discusión, el estratega de los Felinos agredió físicamente a Germán Lux y todo se descontroló.
Es por eso que en conferencia de prensa, Demichelis le tiró con todo a su compatriota por su pésima actitud y desde la directiva de Monterrey no dudaron en exigir a la FMF que Guido Pizarro tenga un castigo ejemplar. Finalmente, tras una breve investigación, este lunes se conoció que será del DT de los Tigres.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol decidió que, tras analizar y valorar las pruebas, la sanción para Guido Pizarro será de tres partidos de suspensión por su agresión al auxiliar de Rayados en el Clásico Regio.
¿Qué partidos se perderá Pizarro con Tigres?
Tras conocerse la sanción de tres encuentros por parte de la FMF, el estratega de los Felinos no podrá estar en el banquillo en el cierre de la fase regular y también en el inicio de la Liguilla o Play-In del Clausura 2025.
Los Tigres jugarán este martes como visitantes ante el Pachuca y luego recibirán el sábado a los Pumas en el Estadio Universitario. En estos dos partidos es seguro que Guido Pizarro no estará. Aún resta saber si su equipo clasifica directo a Liguilla o Play-In, pero tampoco podrá estar en el estreno de su equipo en la fase definitoria del campeonato.