Las Águilas del América continúan en busca de un nuevo director técnico, luego de la renuncia de Fernando Ortíz, tras nuevamente no poder superar las semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Muchos son los nombres que ya han sonado para llegar al banquillo azulcrema de cara al Apertura 2023, el cual inicia el viernes 30 de junio.

Las principales opciones de la directiva capitalina eran Diego Alonso y Javier Aguirre, pero ambos entrenadores rechazaron la propuesta de volver a la Liga MX.

Ante dicho panorama, el conjunto de Coapa continúa su búsqueda y ahora hasta recibió ayuda de un gigante de España, como lo es el Atlético de Madrid, club que también puso sus condiciones.

André Jardine, director técnico del Atlético de San Luis, se perfila a ser la opción número uno de la escuadra capitalina, y por ello entablaron una serie de charlas con el Atlético de Madrid, pues no hay que olvidar que la escuadra española es dueña de la mexicana.

De acuerdo a la información del especialista en fichajes, Fernando Esquivel, las charlas tuvieron éxito y el Consejo del Atlético de Madrid así como la directiva del Atlético de San Luis, dieron luz verde a la directiva azulcrema de negociar con el estratega brasileño.

Eso sí, la única condición que le pusieron a los capitalinos, es que de concretarse la negociación fuera este mismo fin de semana.

¿André Jardine llegará al América?

Las Águilas tendrían la mesa puesta para fichar al entrenador brasileño; sin embargo, no hay nada cerrado aún y los próximos días serán vitales para conocer si finalmente se decidirán por él o se inclinarán por alguien más.

La fuente señala que sigue explorando más opciones, tanto en México como en Europa, y esperan en no más de una semana tener listo al reemplazo del Tano Ortiz, pues planean que esté con el equipo desde la pretemporada.