Ah caray, eso sí que no lo esperaba. Las Águilas del América continúan en su búsqueda de un nuevo director técnico, luego de la renuncia que presentó Fernando Ortiz, tras quedar eliminados en las semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Muchos son los nombres que han sonado para llegar al banquillo azulcrema; sin embargo, no hay nada definido, al menos por el momento.

Diego Alonso y Javier Aguirre eran las principales apuestas de la directiva capitalina; sin embargo, ambos rechazaron la oferta y no regresarán a la Liga MX, por lo que debieron ampliar el panorama.

Reportes indican que André Jardine, director técnico del Atlético de San Luis, es una de las principales opciones para las Águilas, peeero no habría nada cerrado; incluso, el brasileño reveló que no ha tenido ningún tipo de contacto con la directiva capitalina.

Aficionados han puesto el nombre de Guillermo Almada, entrenador de los Tuzos del Pachuca, pero el uruguayo no es opción para las Águilas, además de que si así lo fuera, tendrían que pagar una millonaria cláusula de rescisión, pues tiene contrato hasta 2026.

¿Tite es opción para el América?

De acuerdo a la información de Julio Ibáñez, reportero de TUDN, el estratega brasileño se convirtió en opción para la directiva capitalina, aunque de momento no hay nada cerrado.

Tite fue director técnico de la Selección de Brasil de 2016 a 2022, tiempo en el que disputó dos Copas del Mundo: Rusia 2018 y Qatar 2022, en ambas se quedó muuuy lejos del objetivo, pues fueron eliminados en los cuartos de final.

La Copa América 2019 sí la conquistó y la Copa América 2021 la perdió, enfrentándose en la final ante la Argentina de Lionel Messi.

Getty Images

Getty Images

Tendremos que esperar un poco más para conocer si el interés americanista es real por el entrenador de 62 años de edad, quien viviría su primera aventura en el futbol mexicano.