La vida de Fidel Kuri Grajales ha estado invariablemente vinculada a la controversia. En meses recientes, el exdueño de los Tiburones Rojos del Veracruz estuvo en prisión a raíz de una acusación por fraude.

Sin embargo, tras obtener un amparo, el también político abandonó el centro penitenciario de Almoloya de Juárez. Aunque se esperaba que su vida tomaría un rumbo más sereno, una vez más se encuentra inmerso en una nueva polémica.

¿Por qué encarcelaron nuevamente Fidel Kuri?

Según informes de ESPN, luego de retirarse de una audiencia en Almoloya de Juárez, Fidel Kuri fue arrestado y trasladado al Reclusorio Norte, debido a nuevas acusaciones de fraude procesal en su contra.

Se tiene constancia de que el empresario veracruzano ya ha comparecido ante un juez de control y aguardará una próxima audiencia en las siguientes horas para determinar su situación jurídica.

¿Quién presenta las acusaciones contra Kuri?

En meses pasados, Kuri ya había enfrentado un periodo tras las rejas a raíz de la demanda interpuesta por la compañía Arrendadora Internacional SA de CV, una subsidiaria de TV Azteca y parte del Grupo Salinas, acusándolo de fraude por no cumplir con una deuda pendiente. No obstante, Fidel aseguró haber realizado el pago tras la venta de Sebastián Jurado al Cruz Azul.