Luego de los dimes y diretes debido al podcast que mantiene con Kevin Álvarez y Miguel Layún, las fiestas, las indisciplinas. Uno de las incógnitas que persisten entre la afición de las Águilas del América es sobre continuará en las filas del entrenador brasileño, André Jardine, el jugador chileno Igor Lichnovsky. Y todo parece indicar que sí será de esta manera, pero antes deberá cumplir con algunas condiciones.
El futbolista sudamericano, quien pese a que llegó como refuerzo de último minuto. Ha sido uno de los mejores jugadores de la escuadra azulcrema en la obtención del bicampeonato, en la Liga MX. Aunque no fue sencillo, pues tuvo varias minutos de desatenciones que permitieron que el rival. Hiciera de las suyas en el terreno de juego, causando la molestia de los seguidores americanistas en su contra.
La directiva azulcrema estaba dudosa sobre esta decisión
Y es que si bien, desde su arribo al Nido el equipo tuvo una gran mejoría a nivel defensivo, de acuerdo a los últimos reportes. La directiva del club de Coapa no estarían del todo convencidos de comprarlo de manera definitiva a los Tigres de la UANL, debido a las conductas que ha tenido fuera del terreno de juego.
Entre las principales estarían su participación en el proyecto de la Triiisecta junto a Kevin Álvarez y Miguel Layún, sus constantes distracciones con eventos como torneos de golf y la Fórmula Uno, donde hasta la foto del recuerdo con Checo Pérez tuvo la oportunidad de tomarse y finalmente la última de todas, sus viajes previos a partidos importantes con el club, tal y como sucedió antes de la final de vuelta ante Cruz Azul, en la boda del “Bebote” Giménez en Punta Mita.
Sin embargo,a pesar de ello, de acuerdo a información del Diario Récord, su renovación estaría más cerca que nunca. No obstante, la directiva azulcrema se blindará poniéndole varias condiciones disciplinarias en su posible nuevo contrato con el equipo comandado por el director técnico sudamericano.
¿Cuáles son las condiciones que le puso América a Igor Lichnovsky para renovar?
Si bien, el tema de su vida personal fuera del terreno de juego ha sido motivo para un sinfín de críticas, está claro que el chileno debe de continuar en los millonetas después de lo mostrado hablando futbolísticamente. Y es que pese a que llegó sin ritmo procedente del conjunto regiomontano. Ya que desde su debut con las Águilas demostró su calidad y la gran adaptación que tuvo con el resto del plantel.
Asimismo, el defensor chileno ha sido un total salvavidas en la zaga, considerando que antes de su llegada, era una de las líneas más débiles del equipo. Finalmente, el que esté siendo considerado por la Selección de su país para la Copa América 2024 es un gran plus, que sin duda lo haría mantenerse en su mejor nivel posible.