Uno de los grandes dramas de este mercado de pases ha sido la salida de Juan Escobar de Cruz Azul. Es que, desde que se confirmó su pelea con Martín Anselmi todos en la Noria esperan que se defina su futuro y parece que eso está por ocurrir. En base a las últimas noticias, parece que el destino será Toluca, pero faltan algunos detalles.

Los aficionados de la Máquina siguen metidos en una pesadilla, pues no consiguen ganar en sus primeros dos partidos del Clausura 2024. Sin embargo, no es lo único que los tiene preocupados.

Es que, desde hace varias semanas que vienen esperando una respuesta sobre el futuro de Juan Escobar, que estuvo coqueteando con Pumas y con el América. Más allá de los rumores que decían que se quedaría en la Ciudad de México, parece que su futuro estará con Alexis Vega en Toluca.

Según revelaron en los últimos días desde ESPN, Escobar estaría muy cerca de convertirse en un diablo rojo y ya tendría todo arreglado en cuanto a lo económico. Pero hay una última traba que está complicando la mudanza permanente al Nemesio Diez.

¿Qué es lo que falta para que Escobar se mude a Toluca?

Según revelaron desde ESPN, el problema que todavía aparta a Escobar de los Diablos Rojos es la plaza de jugadores No Formados en México. Es que, como el defensa de Cruz Azul es paraguayo y el Toluca agotó el cupo, debe esperar hasta que se abra una vacante.

Y la clave para que esto ocurra estaría en un delantero de los Choriceros: Pedro Raúl. El delantero brasilero llegó el torneo pasado, pero estaría buscando salir de Toluca ante las ofertas que le llegaron desde su país. ¿Se dará a tiempo para que Escobar llegue al equipo de Renato Paiva?