Mientras en Cruz Azul siguen a la espera de que se cierre el pase de Matheus Dória, el defensor brasilero anunció que, luego de cinco años en el país, consiguió naturalizarse como mexicano. Ante eso, surge la duda de si ocupará o no plaza de extranjero.
El mercado de pases sigue en movimiento, pero los jugadores también temas personales a resolver. En este caso, el que anunció una noticia positiva es Matheus Dória.
Es que, después de cinco años jugando con el Santos Laguna, el defensor brasileño optó por naturalizarse mexicano y buscaría quedarse en la Liga MX.
Y, ante este anuncio, tanto los Laguneros como los Cementeros comenzaron a preguntarse si podrán utilizar esto a su favor. Es que, como ya habían anunciado desde la organización del futbol local, se buscará bajar las plazas de extranjeros en los próximos torneos.
¿Doria sigue contando como extranjero?
Aunque hacía mucha ilusión la naturalización de Dória, ni Santos Laguna ni Cruz Azul, si es que lo fichan, podrán salvarse de utilizar una plaza de extranjero por el defensa de 28 años.
Es que, para la Liga MX, al no estar formado en el país, seguirá contando como un futobolista llegado desde el extranjero. Con esto en mente, en la Máquina deberán evaluar si puede sumarlo o no a sus filas.