Esto no les va a gustar nadita, Chivahermanos. Después de que el Guadalajara anunciara con bombo y platillo a Fernando Hierro como su nuevo director deportivo surge un polémico video sobre el directivo español.
Hierro es sin duda alguna un personaje emblemático del Real Madrid y del futbol español en general, pero no todo lo que brilla es oro.
Resulta que Fernando, quien llega a tomar el lugar que dejó vacante Ricardo Peláez, tras los malos resultados cosechados en las últimas tres temporadas, reconoció al América como el equipo más grande de México.
En entrevista con Paco Méndez, Hierro reconoció lo anterior y hasta reveló que estuvo a punto de firmar con las Águilas tras su salida del Real Madrid.
“Seguramente has escuchado hablar sobre el club más grande de este país, el Club América”, le preguntó Méndez al español, a lo que entre risas, exclamó: “Hombre, ¿Cómo no?“.
Acto seguido reveló que “tuve una posibilidad (de jugar en el América), cuando me retiré del Real Madrid, pero no se dio”.
Sin duda, estas declaraciones son una bofetada para los Chivahermanos, que tarde o temprano terminarán echándoselo en cara a Fernando Hierro.
Basta con recordar la historia de de Raúl Jiménez, quien por andar manifestando su simpatía por el Real Madrid nunca pudo ganarse a la afición del Atlético, durante su estancia en el equipo colchonero.
De acuerdo con el nuevo directivo de las Chivas, habrá cambios en el plantel del primer equipo y en diversos procesos de trabajo dentro de las fuerzas básicas, todo con la intención de regresar al Rebaño a los primeros planos, tal y como lo exige su tradición y afición.
Fernando Hierro no es el primer español en Chivas
Chivas nombró a Xabier Azkargorta como director técnico en 2005. El español sólo estuvo un año en el Rebaño para después tener diferentes aventuras por el futbol boliviano.