Chivas quiere dar un golpe de autoridad para 2023, la gestión de Ricardo Peláez ilusionaba después de lo que hizo con Cruz Azul o América, pero no logró cumplir las metas establecidas por él y su cuerpo técnico. La paciencia se agotó y parece que habrá una reestructura en El Rebaño con la llegada de Fernando Hierro, nuevo director deportivo rojiblanco.
Por más que Chivas sea el equipo más mexicano, en los últimos años han pasado directivos no nacidos en nuestro país y que dejaron buena huella en el Rebaño, con el arribo oficial de la leyenda del Real Madrid recordemos a los extranjeros que han funcionado fuera de la cancha.
Hans Westerhof
El neerlandés llegó al banquillo rojiblanco en dos ocasiones, primero en 2004, y después de un paso veloz por el Willem, tuvo otra faceta fugaz por El Rebaño en 2006. Westerhof nos regaló momentos increíbles en Chivas, pero lamentablemente estuvo como entrenador en esa final perdida contra Pumas.
Johan Cruyff
Con el nuevo proyecto del estadio, Chivas decidió traer a Cruyff como parte del cuerpo técnico en 2012. Parte de los requisitos que pidió la leyenda del Barcelona y del futbol mundial, fue quitar el pasto sintético que presumían tener de primer mundo, esa alfombra se decía que costaba la millonada.
John Van ’t Schip
Con Cruyff, llegó su paisano Van ‘t Schip a mover los hilos de Chivas como director técnico, a John no le fue tan bien, y solo estuvo un año en al banquillo del Rebaño. En ese Apertura 2012, uno de los mejores resultados fue el baile que le acomodaron al América por marcador de 3-1.
Almeyda, el Salvador de Chivas
Tiempo después, la familia Vergara optó por traer al último gran Pastor del Rebaño, Matías Almeyda. El Pelado la rompió en su etapa con River, logrando el ascenso después de la tragedia contra Belgrano, en Banfield no lo hizo nada mal, y con Chivas logró ganarlo todo y se puso como uno de los mejores entrenadores de la historia rojiblanca.
Hierro no será el primer español en Chivas
Para el año 2005, El Rebaño eligió a un español para llegar al banquillo rojiblanco, el gran Xabier Azkargorta. Quien fue entrenador de Sevilla, y el Tenerife solo estuvo un año en Chivas para después tener diferentes aventuras por el futbol boliviano.
Ahora será la oportunidad de Fernando Hierro, tiene mucha experiencia en el futbol europeo y se tiene que empapar muy rápido con el futbol mexicano y que no repita las experiencias de sus antecesores no nacidos en México. La ilusión de los Chivahermanos va a depender de su proyecto y todo suena muy bien de inicio.