Lo que ya muchos hacían un hecho, por fin lo podemos decir; oficialmente Fernando Hierro es el nuevo director deportivo de Chivas. El ídolo del Real Madrid, de la Selección Española, y uno de los mejores centrales que ha tenido el futbol, se encargará de regresar a los Chivahermanos a los puestos que se merecen. ¡Bienvenido a México, Fernando!
Tras la salida de Ricardo Peláez, había algunas opciones para tomar la dirección deportiva de uno de los grandes del futbol mexa, pero no había claro favorito. Incluso Nelly Simón, la directora deportiva de Chivas Femenil sonaba como la que se pudiera rifar en el puesto. La opción no se veía tan difícil, y la neta Nelly se había ganado a pulso ser puesta en la lista de candidatos.
De pronto salió el nombre de Fernando y rápidamente se hizo como el favorito de todos para ser el nuevo pastor del rebaño a nivel deportivo. Y en cuestión de una semana podemos decir que Fernando Hierro es el director deportivo del Rebaño.
La experiencia de Fernando Hierro
Hierro ya tiene experiencia como director deportivo y hasta como director técnico, así que ya se la sabe de todas, todas. Tras colgar las botas como jugador, mi Fernando se convirtió en el director deportivo de la Real Federación Española de Futbol en 2007. Bajo su dirección la maravillosa España de Luis Aragonés y luego de Vicente del Bosque conquistó la Euro de 2008 y el Mundial de Sudáfrica en 2010. Aunque luego terminó saliendo en 2011.
Justo terminando su etapa en la RFEF, Hierro se volvió director general del Málaga de España. Aquí logro darle al equipo su mejor clasificación en LaLiga, clasificándolos a la Champions.
Tras varios añitos comandando al Málaga, el ‘Bubu’ se lanzó como DT del Real Oviedo, donde actualmente rifan mis mexas Marcelo Flores y Alonso Aceves. En el Oviedo sólo dirigió por un año haciendo una buena temporada.
De ahí regresó a la RFEF de 2017 a 2018, y tras el dramón de Lopetegui antes de Rusia 2018, él tomó a la Selección para el Mundial. La neta es que no le fue nada bien, pero para haber tomado a la Selección Española a dos días del mundial, por lo menos logró meterlos a octavos. Ahí fue eliminado por Rusia en penales.