Ya llegó, ya está aquí, Fernando Hierro, la leyenda merengue, es el nuevo director deportivo de Chivas. El español será el encargado de toda la estructura deportiva de los Chivahermanos. Como no podía ser de otra manera, él sabe que el reto de dirigir deportivamente a uno de los más grandes equipos en México y el continente americano es tremendísimo, pero lo enfrentará con toda la ilusión del mundo. ¡A romperla con el Rebaño, ‘Bubu’!
El nuevo mandamás ya anda en Guadalajara, para firmar contrato, pero Fernando ya dio sus primeras palabras como el nuevo jefazo de Chivas en una entrevista para ChivasTV.
“Ilusionadísimo, esa es la palabra. Va a ser una experiencia fantástica. Chivas es una gran motivación, sabemos lo que significa el club, sabemos lo importante que es el club, lo que representa. Es diferente al resto”
PUBLICIDAD
Chivas le despertó una ilusión tremenda, y como no, si estamos hablando de uno de los gigantes de todo el continente americano. ¡Todo lo que genera Chivas!
“Quería ir a un sitio donde me despertase la ilusión de un nuevo reto y Chivas lo es. La cantidad de fans que tiene no sólo en México sino en el mundo despierta la ilusión. Desde el primer día que llegó la posibilidad se despertó en mí una motivación”
PUBLICIDAD
El reto de Fernando Hierro en Chivas
Mi Fer tendrá un reto tremendo, Chivas ha sido demasiado irregular y los fichajes no han terminado de dar lo que se esperaba de ellos. Por eso, el ‘Bubu’ apostará a confiar en la cantera y sacar a los próximos cracks mexicanos.
“El reto que tenemos es ver a esos chicos que empiezan con 17 y 18 años rendir en el primer equipo. Tenemos jugadores muy buenos y hay que ponerles un bueno proyecto. Nosotros tenemos que crearles la ilusión de llegar al primer equipo”
Claro que también dejó unas pistas de quién podría ser el nuevo DT de Chivas, y así como va, dijo que quiere a alguien joven, que conozca nuestra maravillosa Liga MX, pero que también tenga experiencia en Europa. ¿De quién estará hablando?
“Las características de lo que queremos ya lo tenemos, las alternativas también las tenemos, es cuestión de sentarse a hablar. Necesitamos un entrenador que sepa trabajar con gente joven. Que conozca la liga (mexicana), pero también que conozca el futbol de Europa. Queremos un entrenador de perfil joven, que conozca la zona, la mentalidad y que haya entrenado en Europa”