Si algo caracteriza a las Chivas e incluso es aplaudido por muchos, es que a lo largo de su historia ha jugado con puro elemento mexicano, pues los extranjeros no tienen cabida en su plantilla.

Pero así como han sido elogiados por dicha característica, para nadie es un secreto que cada vez es más complicado ganar con una plantilla llena de jugadores aztecas, y más si no tienes a los mejores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Bombazo! Pumas llegó a un ACUERDO con su nuevo técnico: Antonio Mohamed

Ojito, que es difícil más no imposible, y sus 12 campeonatos del futbol mexicano, son una clara muestra de ello, de que sí se puede.

Sin embargo, muchos consideran que en el futbol actual, será muuuy complejo nuevamente ver al Rebaño Sagrado levantar un título, así lo sentenció John Sutcliffe, periodista de ESPN.

“Fui al Akron el sábado, que es imposible que Chivas salga campeón, jugando con puros mexicanos. Salió campeón hace cinco años, pero hace cinco años todavía había posibilidad de tener a los mejores mexicanos. Para mí y lo que vi el sábado, es imposible. ¿Quién entraba de cambio? ¿A quién pones?”

John Sutcliffe en Futbol Picante

La teoría del periodista fue apoyada por Álvaro Morales, conductor que estaba en la misma emisión de Futbol Picante.

Quedó obsoleto para el Guadalajara ya ir a ser campeón, hoy en día el formato de Chivas es que nunca va a salir campeón, es impiosible”, añadió Sutcliffe.

Chivas se alista para el Clásico Tapatío

Luego de sufrir un fuerte descalabro ante el América en el Clásico Nacional, el Guadalajara se alista para afrontar el Clásico Tapatío, en donde se verá las caras ante el Atlas en el Estadio Jalisco.

El cuadro rojiblanco se prepara para afrontar dicho compromiso, en donde buscarán volver a la senda de la victoria y levantar su paso en la recta final de la fase regular del torneo Clausura 2023.