Comenzó la Liguilla mis juanáticos y con ella también llegaron las primeras polémicas. Aunque Monterrey y Santos Laguna no se pudieron sacar diferencias, hubo una jugada que podría haber cambiado el partido.

Como siempre, los arbitrajes de la Liga MX dieron de qué hablar en los primeros partidos de los cuartos de final de la Liguilla. Es que, el duelo entre Laguneros y Rayados tuvo una jugada que seguramente dejó furiosos a los regios.

Aunque el duelo no tuvo tantas polémicas, en el último minuto de juego, Rodrigo Aguirre quedó cara a cara con Carlos Acevedo, pero, al impactar el balón, cayó en el área.

A simple vista, no había pasado nada para que delantero del Monterrey cayera, pero la repitición no mostraba lo mismo.

¿Qué fue lo que pasó?

Justo cuando tomó carrera para impactar el balón, el defensor que lo seguía tocó su pie lo suficiente como para hacerlo perder el equilibrio, pero las cámaras no lo capturaron.

En Twitter, Felipe Ramos Rizo vio esto y llamó la atención de los árbitros: “Casi al final del partido se le escapa este penal a Santander y al VAR, jugada complicada pero desafortunadamente para el cuerpo arbitral es falta”.

Aunque tranquilamente podría no haber cambiado el partido, esta falta hubiera significado una chance clara para los regios de llevarse una mínima ventaja a casa. ¿Lo lamentarán?