Sin dudas fue un partido que atrapó a todo aquel que es amante del fútbol. Por la jornada 5, Atlas–Pumas regalaron un espectáculo que tuvo de todo y acabó con victoria para los Zorros que alcanzan la cuarta posición en el Apertura 2024.
Un penal fallado en el comienzo del encuentro, un autogol insólito y un tanto en tiempo de descuento que mantuvo la tensión hasta último momento. La Liga MX vuelve a regalarnos un vibrante partido.
Camilo Vargas se lució mientras que Julio González pasó vergüenza
En un partido vibrante de principio a fin, Atlas se quedó con los tres puntos como local ante Pumas UNAM por la jornada 5 del Apertura 2024. A los seis minutos, la primera ocasión de peligro fue para los universitarios. Un claro penal sobre César ‘Chino’ Huerta marcó la suerte de los visitantes ya que Camilo Vargas contuvo el remate y mantuvo el cero.
A los 24 minutos llegaría el otro momento clave que marcaría la “racha” de los Zorros. Un remate certero de José Rivaldo Lozano, estalló el primer palo. El rebote golpeó involuntariamente a Julio González y la pelota fue directo a meta, para establecer el 1-0 en el Estadio Jalisco.
Lo cierto es que el resultado se mantuvo al descanso. Recién a los 17′ del complemento, llegaría el 2-0 parcial para la Academia. Una serie de rebotes le dejó el balón servido a Jhon Murillo que con un remate -apoyado en un desvío- ante la salida de González estiró la ventaja para Atlas.
Luego Pumas a través de cambios ofensivos intentó torcer su suerte pero no era la noche del conjunto de Gustavo Lema. Ya en el tiempo de descuento, pudo acortar la distancia. Tras una buena jugada en equipo, Ignacio Pussetto metió un zapatazo para decretar el 2-1 enter Atlas-Pumas.
Atlas alcanzó el cuarto puesto mientras que Pumas perdió el invicto
Con este resultado, Atlas alcanza el cuarto puesto del Apertura 2024 con 11 unidades producto de tres victorias y dos empates, manteniendo el invicto en la competencia. En la próxima jornada, los Zorros se enfrentarán como visitante ante Atlético San Luis.
Por su parte, Pumas cortó la racha invicta con esta derrota como visitante. Por el momento mantienen la sexta posición con 10 unidades producto de tres victorias, un empate y la reciente caída. En la jornada 6 se medirá como local ante los Tigres en lo que promete ser un gran encuentro.