En un partido que comenzó con muchas emociones, la primera chance clara fue para los Pumas de la UNAM. Es que tan sólo habían pasado seis minutos del comienzo, cuando se presentó la chance para los de Gustavo Lema.
Sin dudas era la oportunidad ideal para ponerse en ventaja desde el arranque del encuentro, aunque la suerte estuvo del lado del portero de Atlas que contuvo el remate y salvó a su equipo.
El Chino Huerta falló para Pumas y Vargas se lució
En una de las primeras acciones de la noche, los auriazules tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja. A los 6 minutos, todo comenzó con un ataque prometedor por la zona derecha con un centro que encontró al goleador Guillermo Martínez, quien remató de cabeza pero Vargas le negó el grito de gol.
‘Chino’ Huerta estuvo atento y capturó el rebote dentro del área y cuando Aldo Rocha fue a marcarlo, lo amagó y el mediocampista le cometió una clara infracción.
Tras la falta sobre el número 12, el árbitro Fernando Hernández sancionó penal y la posibilidad de que los universitarios se pongan en ventaja dependían de uno de sus mejores futbolistas como es el ‘Chino’ Huerta.
El experimentado Camilo Vargas se acercó para dialogar con el mediocampista- no sabemos qué le dijo- pero sin dudas surgió efecto. El Chino intentó colocarla junto a un palo, pero el tiro no fue potente y el guardameta colombiano se lució atajando el tiro para mantener el 0-0 en el marcador.
El Chino Huerta y su pésimo historial con los penales
No es la primera vez que César Huerta falla desde los doce pasos. El mediocampista de los Pumas sumas varios penales fallados a lo largo de su carrera lo que pone en duda si debe seguir siendo el encargado de ejecutar estos tiros decisivos.